Actualidad

Dar inteligencia militar a Maduro es como darle un banco de sangre a Drácula: Duque

El expresidente Iván Duque se pronunció sobre la reciente reunión entre Petro y Maduro en Caracas. Rechazó la posibilidad de que Colombia comparta información de inteligencia militar con Venezuela.

Intercambio de inteligencia militar con Maduro "es entregarle a Drácula el banco de Sangre": Duque

Intercambio de inteligencia militar con Maduro "es entregarle a Drácula el banco de Sangre": Duque / Riccardo Savi

Miami

Desde Miami, el expresidente Iván Duque reaccionó a la reciente reunión entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro en Caracas. Duque se convierte en el segundo expresidente de Colombia que, desde Estados Unidos, se pronuncia sobre el primer encuentro entre ambos mandatarios.

Un dia después de los comentarios de Juan Manuel Santos, Duque afirmó que le preocupa que con el restablecimiento de relaciones entre el gobierno colombiano y el venezolano, inicie el intercambio de información de inteligencia de las Fuerzas Militares, con el que dijo “es un régimen dictatorial y el principal protector de grupos terroristas colombianos en su territorio”.

“Me parece que darle información, relevante, propia del esfuerzo de la Fuerzas Militares y la Policía de Colombia a ese bandido, es entregarle a Drácula el banco de sangre”, dijo Duque.

El expresidente, ahora “Senior Leadership Fellow” de la Universidad Internacional de la Florida, agregó que Nicolás Maduro “ha protegido a Iván Márquez, allá está protegido Pablito, Antonio García y allá estaban protegidos varios bandidos que cayeron en los últimos años”.

Al mismo tiempo Duque se pronunció sobre la solicitud del fiscal Karim Khan de la Corte Penal Internacional para reanudar la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela, dijo que “esperamos que esta investigación termine en un juicio, en una sanción, y que ese bandido este tras las rejas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad