Hoy por Hoy Tunja

Actualidad

Suspenden provisionalmente la elección como senador de César Pachón

La decisión la tomó el Consejo de Estado al admitir una demanda ciudadana.

Suspenden provisionalmente la elección como senador de César Pachón/ caracol radio

Tunja

El Consejo de Estado suspendió provisionalmente la elección del senador del Pacto Histórico, César Augusto Pachón Achury quien en las elecciones del pasado 13 de marzo alcanzó una de las veinte curules de la coalición que llevó al poder al presidente, Gustavo Petro.

La demanda fue interpuesta por Cristián Fernando Díaz Ballesteros, quien alega que el ahora senador incurrió en doble militancia.

El Consejo de Estado resuelve admitir la demanda de nulidad electoral y procede a la petición de suspensión provisional del acto de elección como senador de la República para el período 2022-2026.

Así mismo notificar de este auto al señor, César Augusto Pachón Achury, al Consejo Nacional Electoral, a la Procuraduría y a Cristián Fernando Díaz en su calidad de demandante.

Esta decisión se toma apenas a tres y meses y medio de que, Pachón Achury se posesionara como Senador de la coalición de Gobierno.

Antes de que se hiciera pública la decisión del Consejo de Estado, Pachón había escrito en sus redes sociales, “el peor fuego es el fuego amigo, se vienen cosas oscuras y graves, ampliaremos”.

Más tarde volvió a pronunciarse, “el problema no son los manguitos, sino los que los dejaron llegar, ampliaremos”.

Otro congresista de Boyacá también se manifestó. El Representante a la Cámara por la Alianza Verde, Jaime Raúl Salamanca escribió en sus redes sociales, “a nadie le conviene tener un senador menos”.

En el período 2018 - 2022, César Pachón se desempeñó como Representante a la Cámara por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad