Ciudades

Minagricultura y Banco Agrario darán alivio a campesinos afectados por el invierno

El anuncio lo hicieron en el desarrollo del Diálogo Territorial Vinculante que se hizo en Tunja, Boyacá.

Banco Agrario. Foto: Colprensa

Banco Agrario. Foto: Colprensa(Thot)

Caracol Radio Tunja

El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario, anunciaron alivios para los más afectados por las fuertes lluvias, y además, la entidad financiera entregó créditos con bajas tasas de interés, a los campesinos a quienes este martes 1 de noviembre les titularon sus tierras en Boyacá.

En el marco de los Diálogos Regionales Vinculantes, el Banco Agrario otorgó más de $110 millones para apoyar las actividades agropecuarias de los campesinos beneficiados con títulos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Entidad, Hernando Chica Zuccardi, quien manifestó que de esta manera el Banco sigue instrucciones precisas del Presidente Gustavo Petro en medio de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

El directivo señaló que “se viene trabajando en diversos aspectos como en el de apoyar a los damnificados del invierno actual en Colombia en relación con el anuncio de la ministra de Agricultura Cecilia López sobre alivios a afectador por la ola invernal, y los clientes del Banco se pueden acercar a las oficinas de la Entidad con el fin de evaluar su situación y, en tal caso, refinanciar las deudas e incluso obtener condonación a capital por motivo de las lluvias”.

Por último, señaló que el equipo comercial del Banco está haciendo un trabajo ´uno a uno´ a nivel nacional para conocer de primera mano a los afectados por la emergencia invernal y otorgarles plazos de entre 6 meses y un año para recomposición y normalización de sus pagos, con el fin de que tengan capacidad de volver a producir y puedan seguir cumpliendo sus obligaciones crediticias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad