Deportes

La crítica de Petro a los dirigentes del fútbol en el homenaje a la Selección sub-17

El presidente de la República recibió en la Casa de Nariño a las subcampeonas del mundo y le dedicó unas palabras a los directivos.

Gustavo Petro con las jugadoras de la Selección Colombia / Foto: @petrogustavo

La Selección Colombia Femenina sub-17 fue recibida este miércoles en la Casa de Nariño luego de la histórica presentación en el Mundial de la India donde obtuvieron el subcampeonato. Miembros del Gobierno, entre esos la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria y el presidente, Gustavo Petro, estuvieron presentes en el acto de conmemoración.

El presidente de la República se refirió al logro alcanzado por las futbolistas, destacando la felicidad que produjo este hito al pueblo colombiano.

“En medio de lo que vive la población, ustedes trajeron intensidad, que es muy clave para la existencia, además de alegría y ganas”, resaltó Petro en el inicio de su intervención.

Posteriormente, fue crítico con la Federación Colombiana de Fútbol y los directivos encargados del torneo profesional en el país por falta de una Liga Femenina.

¿Por qué no hay una liga de fútbol femenino?, las muchachas han sacado más títulos que los muchachos, en la rama masculina no hemos estado ni cerca de ser subcampeonas mundiales o algo por el estilo”, comentó al respecto del campeonato.

“Yo les pediría a estos hombres de la Federación, que hagan un esfuerzo para que el mundo del fútbol sea equilibrado también en términos de género. Estamos en el Siglo XXI y el mundo del fútbol está cambiando, hay que unirnos a él”, agregó al respecto.

Finalmente, lamentó el hecho de que no haya inversión por parte de empresas privadas para el fútbol femenino como lo hay en la rama masculina

No hay empresas dispuestas a poner dinero en el fútbol femenino, sí hay empresas privadas dispuestas a poner dinero en el fútbol masculino”, concluyó.

Luego de esta conmemoración, el equipo sub-17 partió al Movistar Arena, donde fueron recibidas por más de 6.000 personas en el evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad