Economía

Este miércoles 2 de noviembre el dólar en Colombia cerró en $5.016

El comportamiento del precio del dólar en Colombia podría tener un remezón por cuenta del incremento de la tasa de interés por parte de los Estados Unidos

Vuelve a caer el precio del dólar después de reciente disparada

Vuelve a caer el precio del dólar después de reciente disparada / Getty Images

Luego de superar por primera vez en la historia la barrera de los $5.000 el pasado martes, este miércoles 2 de noviembre la divisa cerró a 5.016 pesos colombianos por cada dolar. Mientras tanto, su precio promedio se negoció en $5.002 pesos, subiendo $40,4 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado.

Precio mínimo: $4.989

Precio máximo: $5.038

Puede interesarle

Por su parte, la Reserva Federal de los Estados Unidos anunció en la tarde del miércoles un nuevo aumento del 0,75 puntos porcentuales en las tasas de interés con el propósito de enfrentar la galopante inflación. Este es el sexto aumento que anuncia el banco central de la potencia del norte; sin embargo, se espera un nuevo incremento en diciembre.

El Banco de la República ha señalado que el promedio móvil en los últimos 20 días de esta divisa es de 4.778,42 pesos colombianos por cada dólar estadounidense, mientras que la devaluación año completo es de 32,74 % y la devaluación en lo corrido del año es 25,99 %.

En las últimas semana el dólar en Colombia alcanzó cifras históricas luego de que rompiera la barrera de los $5.000. En menos de siete días la divisa superó en cinco oportunidades su cotización máxima debido a la volatilidad de los mercados mundiales. Conforme a este comportamiento, algunos analistas han previsto que podría superar los 5.200 pesos colombianos antes de finalizar el año, sin embargo, el aumento podría ser mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad