Actualidad

Campesinos de Usme se unen para ofrecer sus productos sin intermediarios en Bogotá

Los productores comercializan en un camión las frutas y hortalizas que cosechan, en la plaza La Esmeralda en el centro de la ciudad. 

Foto: Red cuidado común

Bogotá

Un grupo de productores campesinos de la vereda el Destino, ubicada a unos 8 kilómetros de Usme Pueblo, se unieron para crear la “Red del Cuidado Común”, un sistema de distribución para ofrecer sus productos como diversas hortalizas y frutas de tierra fría, sin intermediarios en la ciudad de Bogotá.

En diálogo con Caracol Radio, Robinson Poveda, líder de la Red del Cuidado Común, explico cómo funciona el modelo de distribución de sus productos agrícolas.

“Nosotros hacemos la preventa de las canastas por redes sociales, allí ponemos la oferta de productos que hay, cuando ya tenemos un número determinado de mercados, cosechamos y armamos los mercados; en un camión llevamos los productos a Bogotá, generalmente los sábados cada 15 días, en el parque La Esmeralda, algunas personas nos ayudan a distribuir para entregar los mercados puerta a las personas que nos compran”, dijo Poveda.

Más información

En cuanto a los productos que comercializan en la Red del Cuidado Común, “son productos de clima frío, en Usme predomina el cultivo de la papa y arveja, pero nosotros decidimos producir otro tipo de productos, como las hortalizas, las lechugas, cogollo de Tudela, lechuga morada, espinaca, mucha variedad de hortaliza, fresas, arándanos, entre otros”, indico Robinson.

Los interesados en apoyar a esta red de campesinos, y mirar la oferta de productos para hacer sus pedidos, pueden hacerlo a través de la cuenta de Facebook e Instagram @redcuidadocomun.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad