Ciudades

Una niña de dos años es la primera quemada con pólvora en Córdoba en este fin de año

La menor de edad permanece en observación médica con algunas lesiones en sus extremidades inferiores, dijo el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez.

Volador (Telemedellín).

Montería

En la noche del lunes 31 de octubre, sobre las 7:00 de la noche, en el polideportivo del barrio 31 de Octubre del municipio de Chinú, mientras la comunidad de este sector celebraba el cumpleaños del barrio y la fiesta de Halloween, se presentó un hecho lamentable en el cual resultó lesionada con un elemento pirotécnico, una niña de dos años de edad, la cual estaba acompañada por su hermana, quien es mayor de edad.

La menor de edad fue trasladada de manera inmediata al Hospital Municipal San Rafael y valorada por los galenos de turno. Posteriormente, fue remitida a una clínica de la ciudad de Montería y, de acuerdo al reporte inicial de los médicos, permanece en observación médica con algunas lesiones en sus extremidades inferiores, con algunas quemaduras de segundo grado.

El comandante del Departamento de Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, indicó que la especialidad de Infancia Adolescencia, de manera inmediata, activó la ruta de atención que está establecida en la ley para estos casos. Así mismo, el oficial dijo que se tomó contacto con la Comisaría de Familia del municipio de Chinú para solicitar la verificación y el restablecimiento de derechos de la menor, en el marco del Código de Infancia y Adolescencia.

“Se coordinó también con la Fiscalía la apertura de una noticia criminal para iniciar las investigaciones y dar con los responsables de la manipulación y la lesiones causas a la menor de edad”, comentó el coronel Suárez.

La Policía Nacional, la Comisaría de Familia y la Secretaría de Salud adelantan labores de acompañamiento psicosocial a la familia. También, en colaboración con la comunidad que se encontraba en el lugar de los hechos, buscan establecer quién o quiénes fueron los responsables de esta situación lamentable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad