Ciudades

Pico y cédula optativo para la renovación de la licencia de conducción

Movai, concesionario de Trámites de la Secretaría de Tránsito de Montería, indica que la medida es con el objetivo de prevenir un posible colapso, demoras y contratiempos.

Pico y cédula optativo para la renovación de la licencia de conducción

Montería

A partir de mañana martes 1° de noviembre y hasta el próximo 20 de junio del año 2023 estará vigente una medida optativa de pico y cédula para la renovación de las licencias de conducción por disposición del Ministerio de Transporte, informó Alberto Ramos, director de Automotores y Conductores de Movai, concesionario de Trámites de la Secretaría de Tránsito de Montería.

En el mes de noviembre y diciembre la medida aplica para las personas a las cuales su número de cédula de ciudadanía termine en los dígitos 1 y 2.

“Es importante aclararle a la ciudadanía que esta medida de pico y cédula es optativa, lo que quiere decir que no es de obligatorio cumplimiento por parte del ciudadano. Está dirigida a aquellas personas que se les venza la licencia hasta el mes de junio del 2023. A las demás personas que se le venza en fecha distinta a esta, podrán hacer su renovación cuando así lo determine la fecha de vencimiento de su licencia de conducción”, explicó el funcionario.

En Colombia se vencen más de 5 millones de licencias y a nivel de las licencias expedidas por el tránsito de Montería son cerca de 40 mil.

“Son muchas licencias de conducción las que se vencen y que la capacidad instalada de los centros de reconocimiento a conductores son tres, con una capacidad instalada restringida. Entonces la invitación es a que se haga dentro del cronograma establecido por el Ministerio de Transporte para evitar que haya restricciones o demoras en el proceso”, indicó Ramos.

Si una persona se le pasó la fecha estipulada para refrendar la licencia, según el dígito de terminación de su cédula, puede hacer el trámite en cualquier momento antes de la fecha límite, el 20 de junio del 2023.

En enero y febrero aplica para los dígitos 3, 4 y 5; en marzo y abril, 6 y 7; en mayo, 8 y 9, y hasta junio del 2023, el dígito 0.

Transitar con la licencia de conducción vencida acarrea una multa de 267.000 pesos y también conlleva la inmovilización del vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad