Ciudades

Niña de 9 años murió tras ser arrastrada por una creciente súbita en Popayán

La pequeña fue rescatada pero el traslado tuvo múltiples dificultades porque la movilidad estaba colapsada

Niña de 9 años murió tras ser arrastrada por una creciente súbita en Popayán

Cauca

Una niña de 9 años de edad falleció tras ser arrastrada por una creciente súbita en zona rural del municipio de Popayán. Las fuertes lluvias generaron múltiples emergencias.

De acuerdo a las autoridades, la menor se desplazaba por la vereda El Hogar en compañía de su padre y otro familiar, y cayó accidentalmente a la quebrada La Cantera.

Aunque fue rescatada metros más abajo, su estado de salud era crítico y adicional a ello, la evacuación tuvo varias dificultades, pues por las actividades del Día del Halloween, las vías estaban colapsadas y las ambulancias no pudieron llegar.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Juan Carlos Gañán, narró que los paramédicos encontraron y abordaron el vehículo particular en el que era transportada para brindarle asistencia, pero infortunadamente llegó sin signos vitales a la Clínica La Estancia.

Por su parte, el jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Germán Callejas, lamentó la falta de consciencia por parte de algunos conductores que no permitían el paso de los vehículos de socorro.

La fallecida fue identificada como Camila Sánchez Medina.

Las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas generaron desbordamientos de varios afluentes, deslizamientos, caída de árboles, inundaciones, destrucción de inmuebles y afectaron vías.

La Alcaldía Municipal anunció que junto a los organismos de socorro realizará una visita técnica para atender los casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad