Ciudades

Combates dejan cuatro muertos y más de 50 desplazados en Argelia, Cauca

Las confrontaciones se presentan entre disidencias de las Farc, estructuras Carlos Patiño y Diomer Cortes

Cauca

Una vez más se registraron fuertes confrontaciones entre grupos armados ilegales en zona rural del municipio de Argelia, en el sur del Cauca, que hasta el momento dejan cuatro combatientes muertos y más de 50 personas desplazadas.

Los choques se presentaron en los sectores de La Leona y La Balastrera, corregimiento de El Plateado, entre disidencias de las Farc, estructuras Carlos Patiño y Diomer Cortes de la Segunda Marquetalia.

La Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca denunció que los habitantes están en riesgo inminente por esta situación, por lo que solicitó acciones inmediatas para proteger a la población civil.

Los primeros reportes de la organización dan cuenta que cuatro integrantes de los grupos murieron en los combates, que se han ido desplazando desde El Plateado hacia el punto conocido como La Cacharra en el corregimiento de Puerto Rico.

Asimismo, se indicó que más de 50 personas han salido desplazadas de la vereda La Balastrera hacia la cabecera municipal de Argelia, donde la Alcaldía activó la ruta de atención humanitaria.

Las comunidades pidieron acompañamiento de las autoridades regionales y nacionales, así como la Defensoría del Pueblo ante las alteraciones de orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad