Ciudades

Manizales es la segunda ciudad con menor desempleo del país

Nuevamente Manizales vuelve a tener una tasa de desempleo de un dígito, lo cual ubica a la capital de Caldas como la segunda ciudad con menos desempleo según el más reciente informe del DANE

Foto: Caracol Radio Manizales

Foto: Caracol Radio Manizales

Manizales

Manizales es la segunda ciudad con menor tasa de desempleo del país y continúa siendo la primera ciudad en materia de empleo formal. Esta información se desprende del más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), correspondiente al tercer trimestre del año (julio a septiembre), en el que se describe cómo la capital de Caldas registra en la actualidad un 9,7 % de desocupación. Para este mismo periodo, del año inmediatamente anterior, presentaba una tasa de desempleo del 12,4 %. Así lo explica Juan Felipe Jaramillo secretario de TIC y Competitividad, “esto nos lleva a vislumbrar en el cierre del año una buena actividad empresarial y una buena dinámica en la ejecución de obras. Vamos a cerrar el año con muy buenos resultados en el mercado laboral”.

Según el líder de esta cartera municipal, esta cifra se logró gracias a los 16.000 nuevos empleos que Manizales tiene hoy en sectores que fueron duramente golpeados por la pandemia, como alojamiento, restaurantes y actividades artísticas, la industria manufacturera, comercio y construcción.

Le puede interesar: El gerente de la Lotería de Manizales, Arturo Espejo, fue apartado de su cargo

Le puede interesar: Arturo Espejo será investigado por la Personería tras escandalosos audios

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad