Juan Fernando Quintero y la ausencia de Qatar 2022: “Somos culpables”
El volante dejó en duda su futuro en el equipo y habló sobre la salida de Marcelo Gallardo.
Juan Fernando Quintero lamentó una vez más la ausencia de la Selección Colombia del Mundial de Qatar y reconoció la responsabilidad de los jugadores. En diálogo con el programa F90 de ESPN, el volante antioqueño habló de la salida de Marcelo Gallardo y se mostró a la expectativa por su futuro.
Autocrítica por la eliminación del Mundial
“Es muy difícil porque nosotros también somos culpables. No vamos después de dos Mundiales seguidos y esta oportunidad la desperdiciamos. Ese es el fútbol también, que nos sirva para lo que se viene. El fútbol es competitivo, cualquiera puede ir a cualquier Copa del Mundo”, comentó Quintero, dolido por la ausencia de Colombia en el Mundial.
El duelo por la salida de Gallardo
Quintero también expresó su dolor por la salida de Gallardo: “mucha emoción, sentimientos encontrados. Llevo haciendo un duelo varios días. Me tocó un momento particular de expresarle todo lo que querían decir los hinchas. No fue fácil. En las imágenes se ve lo humanos que fuimos. Fue el mejor entrenador. Se cierra un ciclo en la historia del club. Es una persona que me marcó. Nos conocemos mucho, en la forma de mirarnos ya se sabía qué estaba pensando. Era esa conexión genuina. Es una persona directa y que no miente”.
Y añadió, explicando sobre cómo se enteró de la noticia: “salimos del partido y vimos personas en otros puestos y Nicolás (de La Cruz) y yo dijimos: ‘Algo pasa’. Jugamos ese partido y Nicolás me preguntó si había visto la noticia; 15 minutos antes el entrenador había dicho que se iba”.
Le puede interesar
¿Seguirá en River?
“Hoy no sé, pero como dije hace poco: Tengo contrato hasta el 31 de diciembre y veremos qué pasa. No hay que apresurarse. Habrá que esperar que deciden los directivos con respecto al entrenador. Yo expresé lo que yo sentía. Siempre tengo a River como prioridad, ya lo otro miraremos qué pasa. Vivo el diario, no soy de pasar en el futuro ni en lo que pasó, disfruto en los entrenos con mis compañeros, hay que vivir el fútbol plenamente y feliz, somos privilegiados”, explicó sobre su futuro.
Del empujón al árbitro
Quintero se refirió a su polémica expulsión en el último partido en casa de Gallardo, la cual le costó tres fechas de sanción tras empujar al árbitro.
“Era el último partido en casa del entrenador, se iba a hacer la despedida. Lo intentamos bastante, nos hicieron gol. pasaron situaciones particulares en el campo. Tuve una situación con el árbitro. Ahí nos damos cuenta que somos humanos y nos duele. Yo no peleo con nadie. A veces uno siente que las situaciones son injustas, se me fue todo y pasó eso”, dijo.
Ídolos de infancia
“Crecí siempre viendo a Rivaldo desde niño. En Colombia tuve un maestro que fue Néider Morantes, vi mucho a Giovanni Hernández. No tengo nada parecido (a Rivaldo), pero tengo esa imagen desde niño. Son esos jugadores los que te inspiran”, concluyó.