Internacional

Elon Musk sugirió un Twitter “premium” con precios adaptados según los países

En una serie de tuits, aclaró que ese precio será ajustado por país, en proporción al poder adquisitivo

Elon Musk's Twitter profile displayed on a phone screen and Twitter logo displayed on a screen are seen in this illustration photo taken in Krakow, Poland on September 15, 2022. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)

Elon Musk's Twitter profile displayed on a phone screen and Twitter logo displayed on a screen are seen in this illustration photo taken in Krakow, Poland on September 15, 2022. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) / Jakub Porzycki

El millonario Elon Musk, propietario único de Twitter desde el pasado jueves, adelantó una de sus ideas más esperadas sobre el futuro de la red social, y sugirió que la versión premium de esta costará 8 dólares, supuestamente en Estados Unidos, un valor cercano a los $40.000 pesos colombianos. En una serie de tuits, aclaró que ese precio será ajustado por país, en proporción al poder adquisitivo.

La versión llamada Twitter Blue, hasta ahora con escaso éxito y disponible en muy pocos países, tendrá las siguientes ventajas: prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, algo esencial para combatir el spam, facilidades para postear largos videos y audios y, por último, la mitad de publicidad. Además reiteró que, los anunciantes tendrán un “muro de pago”.

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Por su parte, Musk salió así al paso del debate abierto desde que la prensa internacional asegurara que pensaba cobrar 20 dólares por el Twitter Blue. Además señaló que el nuevo sistema que piensa aplicar significa “poder para el pueblo”, mientras que el actual es un sistema de “siervos y señores”. Nada más postear estos mensajes, comenzó a recibir miles de retuits y de respuestas, desde los que aplauden la iniciativa hasta los que anuncian que abandonan la red.

Los cambios que llegarían para Twitter

Elon Musk aseguró que Twitter se convertirá en una plataforma de publicidad con la que busca superar los riesgos de la polarización de la opinión pública señalando que la red social “no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias, sino que deben respetarse las leyes.

La publicidad será clave para Twitter en el futuro. Sobre esto señaló que, si los anuncios son “bien entendidos”, pueden “complacer e informar” a los usuarios sobre numerosos temas.

Según Musk, la plataforma debe convertirse “en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias”, comparándolo a la experiencia que elige una persona que ve cine, series o juega videojuegos.

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