Ciudades

El ‘jalón de orejas’ de la Minagricultura Cecilia López a los alcaldes de Boyacá

La jefe de la cartera le llamó la atención a los mandatarios locales porque, entre otras cosas, sus proyectos son “un desastre”.

El ‘jalón de orejas’ de la Minagricultura Cecilia López a los alcaldes de Boyacá

Caracol Radio Tunja

Muy “frustrada” y enojada con los alcaldes de Boyacá, así dijo estar la Ministra de Agricultura Cecilia López en la mesa de trabajo del Diálogo Territorial Vinculante que se desarrolló en Tunja este martes 1 de noviembre de 2022.

“Porque ustedes han tenido la oportunidad de tener toda la estructura del ministerio de agricultura, y muy pocos se refirieron al tema, yo sí esperaba que ustedes aprovecharan esa coyuntura”, sostuvo la ministra López.

La ministra “reprobó” en público, el trabajo de los alcaldes con la formulación de sus proyectos ante el gobierno nacional, y dijo que prácticamente, han sido radicados vergonzosamente.

“Quiero hablarles muy francamente, porque estoy desesperada con los proyectos: son un desastre, los  proyectos que han llegado al Minagricultura son un desastre, y son el mayor dolor de cabeza que yo tengo en este momento, porque yo no se como tramitaron esos proyectos”, dijo la jefe de la cartera de agricultura.

La ministra López también ‘regañó’ a los mandatarios, por no formular ni presentar los proyectos a tiempo, y señaló que esa falta de diligencia, repercute en perdida de recursos invertidos en los municipios.

“Lo que no se hizo durante 8 o 10 meses, no lo van a hacer en 2 meses. No ha hecho nada en la mayoría de los proyectos y pretenden que yo les suelte la plata: están locos!, eso no es posible, y esa plata se pierde, ademas de que el daño que le han hecho, uno se quien, porque no sé a quien culpar, es infinito. Me va a tocar devolver esa plata al fondo de fomento, porque no voy a soltar una plata que sé que no la pueden ejecutar: por encima de mi cabeza!; a mí que no me vengan con el cuento de que lo que no hicieron en 10 meses lo van a hacer en 2, no”, sostuvo tajantemente la ministra de Agricultura.

Así fue el ‘jalón de orejas’ de la funcionaria a los mandatarios

Por lo anterior, dentro de las conclusiones dadas por la ministra de agricultura Cecilia López, es que su cartera va a “replantear cómo es que se hacen los proyectos, para que tengan mayor rigor con capacidad técnica para ejecutarse, pues hemos encontrado proyectos planteados de manera absurda, hay que elevarle el nivel, tienen que ser proyectos formulados de un alto nivel técnico para que puedan ser aprobados, y que no tengan influencia politiquera, para que la plata no se disperse en usos que no son o no deben ser”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad