Internacional

El bloque de Benjamin Netanyahu obtiene mayoría legislativa en Israel

Con el aporte del partido de ultraderecha Sionismo Religioso y dos formaciones judías podría lograr una mayoría absoluta de 61 o 62 escaños en el parlamento.

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu smiles as he addresses supporters on election night at his Likud Party headquarters in the Israeli coastal city of Tel Aviv early on April 10, 2019. - The results from yesterday's vote came despite corruption allegations against the 69-year-old premier and put him on track to become Israel's longest-serving prime minister later this year. (Photo by THOMAS COEX / AFP) (Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images) / THOMAS COEX

Israel

Con su partido Likud como el más votado, el ex primer ministro, Benjamín Netanyahu, está ganando las elecciones en Israel.

Junto al bloque de formaciones de derecha y religiosas que le apoyan, sumaría entre 61 y 62 diputados de los 120 que cuenta la Kneset (parlamento), que son suficientes para formar un gobierno, según apenas los sondeos.

Por su parte, la oposición con el partido Yesh Atid, del jefe de gobierno saliente Yair Lapid, obtuvo de 22 a 24 escaños, según los sondeos publicados al cierre de las mesas a las 10.00 pm hora local.

Sin embargo, estas proyecciones pueden modificarse a medida que avanza el escrutinio oficial y alterar el resultado final, como ya ha sucedido en otras ocasiones en Israel.

En el sistema proporcional de Israel, las listas electorales deben obtener al menos el 3,25% de los votos para acceder al Parlamento con un mínimo de cuatro escaños. Por debajo de este umbral, los partidos se quedan sin representación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad