Ciudades

Capturan once personas dedicadas al homicidio y secuestro en Pereira y Dosquebradas

Al parecer esta organización pertenencia a la estructura criminal Cordillera. Se investigan más de 20 homicidios en el Área Metropolitana.

Capturan varios integrantes de Cordillera- Colprensa.

Capturan varios integrantes de Cordillera- Colprensa.

Pereira

En los operativos de allanamiento llevados a cabo en Pereira, Dosquebradas y Salamina, Caldas, fueron capturadas seis personas, cabecillas de una estructura que tenía el control territorial del expendio drogas y una oficina dedicada al secuestro y homicidio, en zonas del centro de Pereira, barrios La Badea, Japón, Frailes y San Judas en Dosquebradas.

Más de tres años duraron las investigaciones de las autoridades para lograr la captura de alias “Ronal, Toño, Nene, Tino, La Coja y Cachetes”, que serían los encargados de liderar, organizar y ejecutar órdenes para cometer estos delitos, entre los cuales se investigan 21 muertes violentas en el Área Metropolitana, la venta de drogas y el cobro de gota a gota en por lo menos 20 zonas de esta región.

El coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, reveló detalles de la operación denominada Arrastre Fase 1 donde también se imputaron nuevos cargos a otro líder de esta organización conocido como “El Chamo” que ya paga una condena en la Cárcel La 40 de Pereira.

Además, esta organización al parecer invadía terrenos baldíos en los barrios Guayabal y Rocío Bajo en Pereira y posteriormente los vendían a otros ciudadanos. En medio de la investigación, se determinó que esta estructura reclutaba ciudadanos de nacionalidad extranjera para cometer delitos de alto impacto como el homicidio y el microtráfico de drogas.

En una segunda fase de esta operación, se logró la captura de otras cinco personas conocidos con los alias de “Cañas, Alejo, Pipe, Bamby, Luisa y Santi”, que también lideraban en otros sectores de tres municipios de Risaralda, delitos como homicidio selectivo, y microtráfico de estupefacientes. Estarían involucrados en por lo menos seis investigaciones.

Dos de estas últimas seis personas se encontraban con medida de detención domiciliaria y pese a ello seguían delinquiendo. De los 11 capturados, ocho fueron enviados a la cárcel, dos con detención domiciliaria y uno más seguirá vinculado a la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad