Especiales

Universidad Cooperativa de Colombia lanzó proyecto para promover la salud mental

La institución de educación superior pretende apoyar a más de 45 mil personas de su comunidad en temas de prevención de situaciones de riesgo.

Proyecto ‘En Armonía Contigo’. Foto cortesía: Universidad Cooperativa de Colombia.

Colombia

Uno de los temas que dejó en evidencia la pandemia del covid-19 fue el de la salud mental y sus derivados, como el manejo de la ansiedad, consumo de sustancias psicoactivas, comportamiento suicida, entre otros, que se presentan entre los jóvenes.

Por ello, la Universidad Cooperativa de Colombia lanzó el proyecto ‘En Armonía Contigo’, una iniciativa con la que pretende llegar a más de 45 mil personas de su comunidad educativa, en las 19 ciudades donde tiene presencia a nivel nacional.

Así, tanto estudiantes, como profesores y empleados de la institución pueden contar con los servicios de consultorio psicológicos, bienestar institucional y riesgo psicosocial.

Es decir que trabajará desde cuatro rutas de atención: la prevención del comportamiento suicida, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, prevención de acoso y violencia de género, así como el de promoción de la salud mental.

El proyecto cuenta con grupos de apoyo en los que pueden conversar estudiantes, administrativos, profesores e integrantes de la comunidad, que estén interesados en compartir situaciones de sus vidas personales, familiares o los problemas que los aquejan en el entorno laboral.

Calidad y bienestar

El proyecto de la Universidad Cooperativa de Colombia pretende generar mayor cercanía, conocimiento, acompañamiento, mejorar la calidad profesoral, estudiantil, administrativa, disminuir en tema psicosocial los factores negativos”, explicó Yulieth Paola Julio, líder de la iniciativa.

De esta manera, la institución se encuentra enfocada en consolidar espacios de educación inclusiva, calidad y oportunidades de aprendizaje, que no dejen de lado la importancia de la desconexión, diversión y la salud mental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad