Política

“Para enmarcar en la historia de desventuras”: reacciones al encuentro Petro-Maduro

Desde María Fernanda Cabal hasta Diosdado Cabello se refirieron al encuentro entre los mandatarios de Colombia y Venezuela

Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

Este lunes 31 de octubre, la Presidencia de Colombia anunció que el presidente Gustavo Petro se reunirá mañana con su homólogo venezolano Nicolás Maduro en Caracas. Este encuentro se presenta un mes después que se reactivaran las relaciones diplomáticas entre ambos países y se reabrierar los pasos fronterizos que permanecían cerrados desde hace más de siete años.

La reunión entre ambos mandatarios, en la que abordarán temas como el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la protección de la selva Amazónica, es considerada como un importante paso en la reanudación de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

“El encuentro hace parte del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía, y como parte de las reuniones preliminares a la COP 27″, señala el comunicado compartido por la Casa de Nariño.

Reacciones al encuentro

Este importante anuncio generó una serie de reacciones entre políticos nacionales y extranjeros, que se extendió desde la celebración por parte del Gobierno venezolano hasta el rechazo por parte de miembros de la oposición.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien le dio la bienvenida al mandatario: “Esa era una reunión que estaba anunciada, no le habían puesto fecha, pero ya había agenda bilateral entre ambos países”, incluso, señaló que se imaginaba una cumbre entre Gustavo Petro, Lula da Silva y Nicolás Maduro:“imaginen, les va a dar urticaria a un gentío”.

Por su parte, el congresista del Partido Comunes, Sergio Marín, celebró el encuentro entre ambos mandatarios y señaló que los dos países y “pueblos hermanos, están llamados a la unidad fraterna en el espíritu bolivariano”, indicó el firmante del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y la desmovilizada guerrilla de las FARC.

Sin embargo, no todos los anuncios se quedaron en la celebración por el encuentro, la senadora María Fernanda Cabal arremetió desde la oposición.

Para enmarcar en la historia de las desventuras del país. Petro reunido con el narcodictador y genocida Nicolás Maduro. Hablan de “potencia de la vida”, de respeto por los Derechos Humanos, y se reúnen con el mayor violador de derechos del continente”, aseveró la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

En esa misma línea la candidata a la Cámara de Representantes de EE. UU., Annette Taddeo, le sugirió al mandatario que en “vez de reunirse con el criminal de Maduro, debería enfocarse en arreglar la situación económica que ha causado en Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad