Actualidad

Lluvias afectan la vía departamental Paz de Río -Sativasur -Sativanorte

Campesinos, rutas escolares y transportadores de carbón se han visto afectados con el deterioro de la vía.

Afectación en vía departamental Sativasur / Cortesía

Afectación en vía departamental Sativasur / Cortesía

Tunja

En medio de la ola invernal, los deslizamientos de tierra y el deterioro en la vía departamental que comunica Paz de Río - Sativasur - Sativanorte dificulta la movilidad en la zona, según el alcalde de Sativasur, Edison Aparicio, con Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Boyacá evalúan las afectaciones.

“Este anillo vial que conduce de Paz de Río hacia el municipio de Susacón pasando por Sativasur y Sativanorte ha tenido afectaciones no solo por las lluvias, sino también, por el paso de transporte minero, así como problemas con el servicio de transporte escolar para nuestros niños y niñas y la movilización de adultos mayores hacia las veredas debido al deterioro de esta vía departamental”, expresó el alcalde.

El mandatario indicó que la afectación de la vía departamental vincula y perjudica en el municipio de Paz de Río a las veredas de Chitagoto, Tiza y Chorrera, mientras que, en Sativasur a las veredas de Tobachia, Caldera y Tunjos.

“No tenemos aún nuestra vía pavimentada y lo hemos dejado contemplado ante el Plan Nacional de Desarrollo al Gobierno Nacional para que se inicien los trabajos y contemos con este anillo vial alterno al norte de Boyacá”, afirmó el alcalde.

El alcalde puntualizó que alrededor de 40 volquetas que transportan material mineral transitan a diario por el corredor vial, por lo que reiteró el llamado al Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad