El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Autuori sobre juego ante Equidad: “Es un partido que encierra el segundo semestre”

El técnico brasileño se refirió a sus primeras semanas de trabajo al frente de Nacional y a sus objetivos para el 2023.

Autuori sobre juego ante Equidad: “Es un partido que encierra el segundo semestre”

Autuori sobre juego ante Equidad: “Es un partido que encierra el segundo semestre”

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1667046775019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paulo César Auturori imparte instrucciones a lso jugadores de Nacional / @nacionaloficial.

Paulo César Autuori, técnico brasileño de Atlético Nacional, se refirió al duelo determinante que tendrá este domingo ante La Equidad, donde se estará definiendo la clasificación del equipo antioqueño a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Autuori también habló de Andrés Andrade y de sus objetivos para el próximo año.

“En esta semana nos hemos enfocado muchísimo en los temas del equipo con balón en el último tercio. Necesitamos ser más verticales, atacar más la profundidad para meter a los rivales en sus áreas. Esto es un proceso, las tareas con balón exigen más, tanto a nivel físico-técnico como mental, porque hay que generar movimientos para crear los espacios, sabemos que La Equidad cierra bien los espacios. Hay que transitar con el balón, tenerlo con paciencia, generar los espacios y explotar esos espacios”, comentó sobre sus primeras sesiones al frente del plantel.

Y añadió, sobre la importancia del juego ante La Equidad: “lo más importante es que el equipo esté listo para ganar el partido y es un partido que va a lograr que el equipo tenga la posibilidad de clasificarnos y disputar los cuadrangulares. Para mí es muy importante en el proceso crear una mentalidad que todos los partidos son importantes, no hay que elegir un partido para jugar mejor, uno tiene que ser competitivo, por lo tanto, hay que encarar todos los partidos con la misma mentalidad, jugando cada jugador y el equipo como colectivo en su límite físico, técnico y mental”.

“Si pasa eso vamos a estar más cerca de lograr victorias en todos los partidos. Este es un partido que encierra el segundo semestre y va a hacer que estemos entre los ocho. Vamos a estar en nuestra casa, como locales, nosotros sabemos cómo la hinchada de Nacional apoya el equipo, crear un atmosfera importante y fuerte, pero esto es posible si el equipo logra trabajar como debe ser”, añadió al respecto.

Le puede interesar

¿Cuenta con Andrade para el 2023?

“Hay un tema muy claro, que el proyecto deportivo y la institución debe tener claro el equilibrio financiero-económico. Yo cuento con todos, primero tenemos que pensar en clasificarnos, este domingo vamos a trabajar muchísimo para lograr esto y después pensar en los cuadrangulares. El tema de las renovaciones estaba más o menos definidos por la directiva antes de que yo llegara”, comentó sin comprometerse sobre el futuro de Andrés Andrade.

Y agregó: “yo creo que Atlético Nacional tiene mucha calidad en su plantilla, pero tiene que manejar con mucha atención el tema financiero-deportivo… vamos a ver qué pasa, a mí no me gustaría hablar en este momento de renovaciones, pero como todos lo saben este es un tema abierto”.

“Ya sabemos lo que va a pasar con Nacional en 2023, hay Libertadores para disputar, para mí lo más importante es crear mentalidad en una plantilla que pueda plasmar en la cancha un nivel competitivo interesante que las demandas del fútbol exigen”, comentó finalmente respecto a lo que viene para el equipo y su plantel.

¿Cómo se designan las renovaciones?

“Hay que pasar por todos los entrenadores del club, hacer un manejo en conjunto, esto es claro, más cuando se está por empezar un proceso. Claramente hay un proyecto deportivo y manejo del que toca el tema financiero de la institución. Antes de venir ya se ha hablado de la renovación de contratos, eso es un tema que se maneja de una manera muy clara en conjunto, porque acá vamos a construir todo en conjunto, así es que entiendo el trabajo”, explicó Autuori.

Y añadió al respecto: “los directivos tienen que entender el aspecto deportivo y el entrenador el aspecto económico y ahí hacer algo equilibrado”.

Sobre esto, concluyó refiriéndose a la cantera del club: “acá tenemos muy claro el hecho de sacar provecho de las canteras, este fue un aspecto que me ha hecho aceptar esta invitación de Atlético Nacional, porque creo muchísimo en el desarrollo del jugador en la sangre del club. Este club tiene una capacidad enorme de formar jugadores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad