Economía

Precio del dólar HOY en Colombia: la divisa cerró en $4.818,95

El dólar mantiene su tendencia a la baja en Colombia

Dólar en Colombia sigue con su comportamiento al alza en Colombia. Foto: Getty Images/ SOPA Images

Dólar en Colombia sigue con su comportamiento al alza en Colombia. Foto: Getty Images/ SOPA Images(Thot)

El dólar mantiene su tendencia a la baja, este viernes 28 de octubre la divisa en Colombia cerró en 4.818,95 pesos, lo que representa una caída de $2,97. respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que al día de hoy se ubicó en $4.821,92 pesos colombianos. La divisa evidencia una leve caída en comparación al comportamiento de las últimas semanas.

Según la plataforma Set-FX, la divisa americana alcanzó un máximo de 4.863 pesos colombianos y un mínimo de $4.763. En la jornada se negociaron más de $962,9 millones de dólares, a través de 1.564 transacciones.

El Banco de la República ha señalado que el promedio móvil en los últimos 20 días de esta divisa es de 4.700,60 pesos colombianos por cada dólar estadounidense, mientras que la devaluación año completo es de 28,20 % y la devaluación en lo corrido del año es 21,12 %.

En las últimas semana el dólar en Colombia alcanzó cifras históricas luego de que rompiera la barrera de los $4.900 pesos. En menos de siete días la divisa superó en tres oportunidades su cotización máxima debido a la volatilidad de los mercados mundiales. Conforme a este comportamiento, algunos analistas han previsto que podría superar los $5.200 pesos colombianos antes de finalizar el año, sin embargo, este panorama se ve aún más próximo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad