Ciudades

MinAgricultura detalla metodología de Diálogos Regionales Vinculantes en Tunja

Esta visita inaugurará los Diálogos Regionales Vinculantes del gobierno nacional en noviembre.

Cecilia López. (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

Caracol Radio Tunja

El próximo martes 1 de noviembre, la capital boyacense será el epicentro del Diálogo Regional con el Gobierno nacional, el cual busca que los ciudadanos y ciudadanas de la región aporten sus ideas y proyectos para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Según expresó el gobernador Ramiro Barragán, cada diálogo que se viene desarrollando en el territorio nacional tiene un padrino. Para el caso del departamento ha sido designada la ministra de Agricultura, Cecilia López, con quien el mandatario departamental sostuvo un encuentro en Bogotá para definir detalles de lo que será este encuentro en Tunja.

“Nos reunimos con viceministros y funcionarios del Departamento Nacional de Planeación (DNP) para establecer el Puesto de Mando Unificado con el ánimo de atender requerimientos en materia de seguridad y logística, pues este día esperamos tener personas de los 123 municipios. Asimismo, evaluamos cómo se llevará a cabo los mecanismos de participación ciudadana”, puntualizó el gobernador.

Por su parte la ministra de Agricultura, Cecilia López, indicó que “la instrucción entregada desde el Gobierno nacional es que la gente sea escuchada, que no existan discursos políticos, sino que las personas puedan manifestar sus inquietudes, a través de las mesas de diálogo en ciertos temas de interés nacional.

Se espera que asistan cerca de 5.000 personas a este evento. Allí se repartirán los temas por salones y al final habrá una sesión de conclusiones y cierre para que el Gobierno nacional se lleve esos temas y queden plasmados en la agenda del Plan de Desarrollo del presidente Petro”, manifestó Barragán.

No obstante, las personas y organizaciones sociales de los demás municipios que no puedan asistir, podrán participar y presentar sus ideas, propuestas y proyectos, inscribiéndose sin costo alguno y de forma virtual, a través del sitio web del Departamento Nacional de Planeación (www.dnp.gov.co) o en el link: https://datalogo.dnp.gov.co/.

La inscripción presencial será en el mismo día y lugar del evento con el documento de identidad.

“El Plan Nacional de Desarrollo es el documento más importante del Gobierno nacional, en el que se definen las metas que se deberán cumplir a corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales necesarios para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida, con una paz total”, concluyó la ministra Cecilia López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad