Internacional

La acción de Twitter fue suspendida en la Bolsa de Valores de Nueva York

La medida se hace luego de que se confirmara la adquisición de la red social por parte del magnate Elon Musk, quien despidió a varios altos ejecutivos de la compañía.

La acción de Twitter fue suspendida en la Bolsa de Valores de Nueva York

La acción de Twitter fue suspendida en la Bolsa de Valores de Nueva York / © LAN

Nueva York

La acción de Twitter fue suspendida este viernes en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de que se confirmara la compra de la plataforma por parte del millonario Elon Musk. La transacción para convertir a Twitter en una empresa privada se completó el jueves por la noche, según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores. Para este viernes en la mañana, las acciones de Twitter ya habían dejado de cotizar en Wall Street, donde cotizaba desde 2013.

Ahora Twitter obtendrá un registro de todas las personas que poseían acciones al cierre del jueves y el nuevo propietario Elon Musk pagará a los inversionistas 53.70 dólares por el valor del título, luego de haber adquirido el app por 44 mil millones de dólares. Sin embargo, la suspensión es una medida temporal para proteger a los inversionistas.

Y luego de se conociera el despido de altos ejecutivos de Twitter y algunos ajustes a la plataforma por parte de Musk cómo aflojar los estándares de vigilancia y cobrar una suscripción, los usuarios temen que Twitter se inunde de noticias falsas, y la opinión quede en manos de plataformas controladas por conservadores, puesto que Truth Social y Parler dos apps similares son propiedad de republicanos, uno del expresidente Donald Trump y la segunda posiblemente sea comprada por el rapero Kanye West.

Elon Musk ha sugerido que quiere ser menos estricto en los estándares para la vigilancia de contenido dañino como la desinformación y el discurso de odio. También ha denunciado la llamada censura por parte de las empresas de redes sociales al impedir que DonaldTrump pueda participar en Twitter.

También ha dicho a posibles inversionistas y socios que quiere ejecutar un cambio financiero de la compañía despidiendo a casi el 75 por ciento de su fuerza laboral y apoyándose en nuevas oportunidades comerciales, incluida la suscripción de personas a contenido exclusivo de influyentes populares en el servicio.

El expresidente Donald Trump se declaró “muy feliz de que Twitter ahora esté en buenas manos”. En una publicación en el servicio de redes sociales de su rival, Truth Social, Trump insistió en que estaba contento de que Twitter “ya no sea dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad