Internacional

Europa pone condiciones a Musk para funcionamiento de Twitter

El comisario europeo de Mercado Interno aseguró que “en Europa, el pájaro volará de acuerdo a nuestras reglas”.

Elon Musk en Twitter. / . (Getty)

Luego de confirmarse la compra de Twitter por parte de Elon Musk y oficializarse como su director, el comisario europeo de Mercado Interno, el francés Thierry Breton, aseguró que la red social deberá acogerse a la normativa europea para poder funcionar en el continente.

“En Europa el pájaro volará de acuerdo a nuestras reglas”, fue la advertencia del responsable de la regulación digital para Europa a un trino de Elon Musk en el que aseguraba que “el pájaro ha sido liberado” tras asumir como jefe de la red social.

Breton también hizo referencia a una reunión que tuvieron ambos en mayo en la que Musk se comprometió a que todas sus empresas respetarían las reglas europeas asegurando que están alineados con todas las normativas europeas.

La advertencia a Musk ocurre en el marco de la nueva ley comunitaria de servicios digitales con la que regulará el contenido que se publica en internet y obligará a las grandes plataformas como Twitter, Google, Apple o Amazon a eliminar con rapidez la información ilegal, una vez tengan conocimiento de ella.

Estas empresas deberán ser también más transparentes en el funcionamiento de los algoritmos que determinan lo que cada usuario ve en la red.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad