Tendencias

Rescatan el cadáver de una mujer devorada por una pitón de siete metros

El inusual caso se registró en la isla de Sumatra, en Indonesia

Rescatan el cadáver de una mujer devorada por una pitón de siete metros // Getty Images

Rescatan el cadáver de una mujer devorada por una pitón de siete metros // Getty Images / Anup Shah

Una mujer de 54 años identificada como Jahrah que trabajaba en una plantación de caucho en la provincia de Jambi, en la isla de Sumatra en Indonesia, fue devorada por una pitón de siete metros.

Según las declaraciones hechas por las autoridades, el esposo de Jahrah denunció su desaparición luego de que la mujer saliera a trabajar al cultivo de caucho y no regresara a su casa.

Más información

El hombre al notar la extraña demora de su esposa salió a buscarla y encontró, en los huertos, las herramientas con las que trabajaba, sus sandalias y sus objetos personales. Acto seguido se dirigió a las autoridades quienes desplegaron las maniobras de búsqueda.

Cerca al cultivo se encontró una pitón de siete metros que levantó sospechas. “Cuando el equipo de seguridad y los residentes realizaron una búsqueda alrededor de la plantación de caucho, encontraron una pitón de 7 metros de largo. En ese momento se empezó a sospechar del animal. Después de atraparlo, encontramos el cuerpo de la víctima en el estómago de la serpiente”, dijo el jefe de policía local al portal de noticias ‘Detik’.

Los casos de personas devoradas por este tipo de serpiente es, en realidad, poco usual, pues suelen alimentarse de roedores o especies animales más pequeñas. Sin embargo, lo cierto es que la magnitud y la capacidad de estrangulamiento de una pitón puede significar un riesgo bastante considerable en caso tal de estar cerca de uno de estos ejemplares.

Las serpientes suelen engullir sus presas enteras, gracias a la flexibilidad de su mandíbula una pitón puede con facilidad devorar víctimas de grueso tamaño como cocodrilos.

Posterior a si ingesta la pitón descompone en su estómago al cuerpo de sus presas gracias a la acción de ácido clorhídrico y la enzima pepsina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad