Política

Presidente Petro confirmó a Gustavo Gallón como embajador de Colombia ante la ONU

Gallón es defensor de Derechos Humanos, director y fundador de la Comisión Colombiana de Juristas, abogado del Externado y tiene estudios en Francia.

Gustavo Gallón es el nuevo embajador ante la ONU en Ginebra (Colprensa)

Colombia

A través de su cuenta oficial de Twitter, como era habitual antes de su posesión, el presidente Gustavo Gallón como nuevo embajador de Colombia ante la Misión Permanente de la ONU en Ginebra, Suiza.

Gallón es defensor de Derechos Humanos, venía de desempeñarse como director de la Comisión Colombiana de Juristas, de la cual también es fundador; además estudió Derecho en la Universidad Externado, hizo una maestría en Ciencia Política en la Universidad de París I, y un doctorado en Sociología Política en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales también en la capital francesa.

La comisión destacó este nombramiento, e incluso se le anticipó al presidente Petro con el anuncio. En redes sociales aseguraron que “es un honor que Gustavo Gallón, nuestro director, sea designado como Embajador de Colombia en la Misión Permanente ante la ONU en Ginebra. El equipo lo considera un reconocimiento a los 35 años de trabajo internacional por los Derechos Humanos de Colombia”.

El académico Rodrigo Uprimmny también destacó la elección de Petro calificándola como un “excelente nombramiento. Un reconocido defensor de derechos humanos, como Gustavo Gallón, representará a Colombia en Ginebra, que es el centro mundial de discusión multilateral en Derechos Humanos”.

Gallón será posesionado por el presidente en los próximos días, en la Casa de Nariño, antes de desplazarse al país suizo para comenzar con sus funciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad