Ciudades

“No hay vertimiento de lixiviados del relleno Palangana en cuerpos de agua”: Atesa

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, como autoridad competente, visitó el relleno reportando total normalidad en la operación de estas instalaciones.

Relleno sanitario Palangana . Atesa

Relleno sanitario Palangana . Atesa

Santa Marta

Atesa, operador de aseo de Santa Marta, reportó total normalidad en el Relleno Sanitario de Palangana, desestimando supuestas irregularidades en el proceso de tratamiento de lixiviados que habrían generado vertimientos en cuerpos de agua.

“De las cinco piscinas con las que cuenta para el proceso de tratamiento de estos líquidos, actualmente una está con completamente desocupada, lo cual es un indicador que el sistema cuenta con la capacidad instalada para el manejo de estas sustancias, sin que se generen vertimientos ni se hayan registrado emergencias”, dijo Atesa a través de un comunicado.

Le puede interesar:

Atesa cumple con su objetivo de sostenibilidad en Santa Marta

Corpamag visitó relleno

La empresa informó que el relleno recibió una visita técnica de la Corporación Regional Autónoma del Magdalena (Corpamag), entidad ambiental que revisó todos los procesos y encontró total normalidad en el desarrollo de los mismos, lo cual es una evidencia clara, reciente e institucional, que la operación se desarrolla sin contratiempo alguno.

Además, recientemente los miembros de la Veeduría del Relleno, organización integrada por habitantes de sectores de áreas de influencia de Palangana y quienes desde 2004 han venido haciéndole seguimiento, revisaron las instalaciones y entregaron un parte de normalidad.

Le puede interesar:

Mantenemos una ciudad limpia y sostenible: Atesa

Rafael Meneses Vega, representante legal de Atesa, destacó que en las mismas instalaciones del relleno recibió la visita de un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad del Magdalena, quienes hicieron un recorrido por el parque ambiental, conociendo en detalle el funcionamiento de las instalaciones, como parte de un ejercicio académico que los acerca a las dinámicas de ciudad que involucran la sostenibilidad de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad