Internacional

Irán entregó armas a Rusia en guerra de Ucrania: Presidente Israelí a Biden

El mandatario presentó pruebas durante su reunión con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca. Un encuentro centrado principalmente en Irán.

Presidente Israelí aseguró a Biden que Irán proporcionó armas a Rusia en guerra ucraniana

Presidente Israelí aseguró a Biden que Irán proporcionó armas a Rusia en guerra ucraniana / Doug Mills

Washington DC

El presidente Joe Biden se reunió con su homólogo israelí Isaac Herzog en la Casa Blanca en donde discutieron el apoyo de Irán en la guerra rusa contra Ucrania así como el programa nuclear de Teherán. La visita del líder judio de da a pocas semanas de las elecciones legislativas en Israel.

Biden le dio la bienvenida a Isaac Herzog en su oficina Oval en donde sostuvieron conversaciones este miércoles centradas en gran medida en Irán. El mandatario judío presentó pruebas que demostrarían que Irán proporcionó drones a Rusia para atacar a Ucrania. 

“Irán está participando en la guerra contra Ucrania, y el mundo debe exponerlos y confrontar a Irán, recordemos que también están desarrollando armas nucleares igual que Rusia”, dijo Herzog. 

También afirmó que “Irán está aplastando a sus propios ciudadanos, avanzando hacia las armas nucleares y suministrando armas letales que están matando a ciudadanos inocentes en Ucrania. Y creo que el desafío iraní será un gran desafío”, dijo el presidente de Israel.

Herzog también advirtió a Estados Unidos que no reviva el acuerdo nuclear de la era de Obama con Irán. Esta visita se produce a pocos días de las elecciones legislativas de Israel, el próximo 1 de noviembre, en las que Benjamin Netanyahu, cercano del expresidente Donald Trump, busca su regreso.

Así mismo la visita del líder israelí, se realiza en momentos donde hay una creciente preocupación por el aumento de comentarios antisemitas en Estados Unidos, tras lls comentairos del rapero Kanye West, asi como Donald Trump y las manifstacones de grupos nazi en el país.

Desde la oficina Oval en la Casa Blanca, Herzog dijo que él y Biden asistirán a la cumbre sobre cambio climático COP27 de la ONU que se llevará a cabo en Egipto el próximo mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad