Internacional

Costa Rica hará cambios a política migratoria si no crece apoyo internacional

El presidente Rodrigo Chaves dijo que antes de anunciar los cambios en la política esperará las respuestas de los socios internacionales.

Rodrigo Chaves

Rodrigo Chaves / Getty Imagenes

En medio de la conferencia del Consejo de Gobierno, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, aseguró que está en consulta con “socios y aliados internacionales” para explorar la aplicación de grandes cambios en las “políticas migratorias”. Así mismo manifestó que la decisión del gobierno dependerá de si los socios internacionales) están dispuestos a colaborar con los costos que ha asumido Costa Rica, en el marco de la crisis migratoria.

“Con nuestros principales socios internacionales y aliados, para explorar con ellos una serie de políticas de migración que serían verdaderos cambios a la política que ha seguido Costa Rica por muchos años”, indicó Chaves.

Chaves aseguró que la decisión que tome el Gobierno va a depender de si los socios internacionales están dispuestos a colaborar con los costos que ha asumido el país.

“La decisión que tomemos va a depender si ellos están dispuestos a colaborarnos con el costo enorme que ha asumido la sociedad costarricense por años, al ser generosa y receptiva con esta gente en necesidad. Esto es un problema internacional que nos estamos comiendo nosotros”, manifestó el mandatario.

Por su parte Chaves, también expresó su preocupación por el anuncio hecho recientemente por las autoridades de Panamá acerca de imperdible el ingreso desde Costa Rica de migrantes venezolanos que no cuenten con una visa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad