Bogotá

Firma de pacto por la vivienda de calidad entre el distrito y gremios del sector

A raíz de las más de 1.000 quejas por deficiencias en construcciones, la Secretaría de Hábitat lanza campaña #MásCalidadMejorHogar, para inspeccionar dichas estructuras.

Firma de pacto por la vivienda de calidad entre el distrito y gremios del sector

Este martes la Secretaría de Hábitat, Nadya Rangel, y Alejandro Callejas, presidente de Camacol, ambos representantes de dichas entidades, acordaron estrategias de prevención y corrección con el fin de garantizar la vivienda de calidad a los ciudadanos y reducir las fallas e imperfecciones que se presentan actualmente.

“Construir y vivir cada día en una mejor ciudad es responsabilidad de todos los que convivimos en ella. Desde salir de la casa y no tirar un papel a la calle. Es un compromiso que parte de esos pequeños detalles”, se refirió Alejandro Callejas.

A su vez, la entidad del distrito viene adelantando la identificación de los problemas más comunes, los cuales abarcan temas como agrietamiento, humedades y asentamientos, que sufren las edificaciones y que afectan directamente a las familias bogotanas.

“Necesitamos hacer un proceso de fortalecimiento de los usuarios compradores de vivienda. Un ABC para que puedan conocer cómo comprar mejor una vivienda” aseguró Rangel. Del mismo modo se puso en conocimiento el paso a paso para poner una queja por afectación en las construcciones y como esta se debe radicar.

Es necesario tener en cuenta que durante la actual administración se han registrado 417 multas por parte de la Secretaría de Hábitat, por un monto de $5.412 millones a constructoras. Esto por las múltiples quejas que ha realizado la ciudadanía durante este periodo.

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