Deportes

América dice adiós y Colombia se queda sin finalista en la Libertadores Femenina

Palmeiras fue el equipo encargado de dejar a las Escarlatas sin la posibilidad de luchar por el título.

Andressinha de Palmeiras y Catalina Usme de America de Cali (Foto por Hector Vivas/Getty Images)

Andressinha de Palmeiras y Catalina Usme de America de Cali (Foto por Hector Vivas/Getty Images) / HECTOR VIVAS

América de Cali cayó en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina por 1-0 a manos de Palmeiras de Brasil, que había llegado a este juego tras superar a Santiago Morning de Chile en los cuartos.

Con este resultado, Colombia no pudo tener representación en la final del torneo continental por tercer año consecutivo, luego de que sí lo hicieran las propias Escarlatas en 2020 y Santa Fe en 2021.

El equipo brasileño fue superior en gran parte del compromiso con la tenencia de la pelota y generando constantes acciones de peligro sobre el arco de la portera Nathalia Giraldo, quien fue la gran figura de las colombianas en el encuentro.

Le puede interesar:

Sobre el minuto 26 las Escarlatas tuvieron una acción con Diana Ospina que remató levemente y la arquera Jully se hizo con el balón, siendo esta la más clara del conjunto de Andrés Usme en los 90 minutos.

Para el segundo tiempo la intención de las paulistas fue la misma y desde el primer momento salieron a buscar el gol de la ventaja, que llegó sobre el 54 en un centro por el sector izquierdo de Byanca Brasil, que ubicó en el centró del área a Ary Borges y esta con un cabezazo en estilo de ‘palomita’ venció la portería de Giraldo.

América intentó salir y encontrar más protagonismo en Catalina Usme, pero poco pudo conectar en la zona media con las delanteras para poder encontrar el gol de la igualdad y la producción de ataques en líneas generales estuvo deficiente para el conjunto vallecaucano.

Participación destacable

Las Diablas Rojas se quedaron por segunda vez en la fase de semifinales, luego de haber alcanzado la final en en 2020 y caer ante Ferroviaria de Brasil.

En esta edición, las vallecaucanas lograron quedarse con el primer puesto del grupo D con tres victorias por encima de Santiago Morning, Alianza Lima y Deportivo Lara, mientras que en cuartos de final vencieron a Universidad de Chile por penales (4-2) tras el empate sin goles en los 90′.

Premio de consolación para Colombia

Con la eliminación de Deportivo Cali ante Boca Juniors y el mismo destino con el América, se quedó en ilusión la final continental vallecaucana, aunque sí habrá una disputa por el tercer puesto entre ambos el viernes a las 2:00 p.m. (hora colombiana).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad