Ciudades

Capturado alias ‘Frozen’, ladrón de estudiantes universitarios en Bogotá

El capturado habría robado al hijo del exministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.

Captura de alias 'Frozen'.

Captura de alias 'Frozen'.

Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a Juan Sebastián Cubillos, alias ‘Frozen’, quien se hacía pasar por un estudiante universitario para robar a sus víctimas a través de engaños y trampas.

Según las autoridades, el modus operandi de esta persona era hacerse amigo de las víctimas, revelarles que él era un supuesto vendedor de estupefacientes de la zona que y, así, amenazarlos para que le entregaran sus pertenencias. Entre sus víctimas se encuentra el hijo del exministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, quien denunció estos hechos desde finales de septiembre.

Alias Frozen ya había sido capturado en el 2018 y a principios de este año se le dictó prisión domiciliaria, pero aun así logró seguir delinquiendo. El coronel Herbert Bermúdez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se afirmó que esta es una falencia de seguridad constante.

“Bueno, básicamente esta es una de las fisuras que tenemos en nuestro sistema. Es que precisamente muchas de las personas con detención domiciliara no la cumplen y salen a la calle para continuar con la recurrencia”, afirmó Bermúdez.

Según las autoridades alias ‘Frozen’ podría pagar una pena de 12 a 24 años de prisión por los delitos de hurto agravado y cohecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad