Política

¿Listo el apoyo a la Tributaria?: Fondo Nacional del Ahorro será para los liberales

El Gobierno confió en 2 excongresistas del Partido Liberal la dirección tanto del Fondo Nacional del Ahorro, como de la empresa aseguradora Positiva.

Partido Liberal recibió las direcciones del Fondo Nacional del Ahorro y la aseguradora 'Positiva' (Colprensa)

Partido Liberal recibió las direcciones del Fondo Nacional del Ahorro y la aseguradora 'Positiva' (Colprensa)

Colombia

Una semana después de que el Partido Liberal hiciera pública una lista de inconformidades en contra de la Reforma Tributaria, poniendo en duda y condicionando su apoyo como tal a la iniciativa, el Gobierno nacional designó a dos excongresistas de la colectividad para dirigir el Fondo Nacional del Ahorro y la empresa de seguros ‘Positiva’.

Se trata de los exparlamentarios Gilberto Rondón González (FNA) y José Luis Correa (Positiva), quienes fueron nombrados a través de los decretos 2073 y 2072 del 2022. Estos documentos fueron firmados por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, el pasado viernes 21 de octubre, un día después de que se reuniera con la bancada del liberalismo.

Y es que el apoyo del Partido Liberal no es un tema menor, pues cuentan con 47 senadores y representantes a la Cámara en el legislativo. El Gobierno sin esa colectividad podría perder una parte de la Tributaria, que se discutirá la próxima semana en las plenarias tanto de Senado como de Cámara.

No obstante ya hay voces que consideran que esto podría entenderse como un contentillo para el Partido Liberal o un chantaje de la agrupación política, pues al haberse declarado como partido de Gobierno se esperaría que no pusieran en duda su apoyo a iniciativas clave para el ejecutivo, como lo es la Tributaria.

Más allá de ello, los liberales habían creado una subcomisión para estudiar todas las preocupaciones que les ha causado el proyecto. De hecho, habían anunciado que presentarían una lista final sobre los puntos rojos, que definitivamente no apoyarán de la Tributaria; habrá que ver qué tanto cambia de lo previamente anunciado, tras estos dos nombramientos en el ejecutivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad