Especiales

Crisis carcelaria: acciones de la Defensoría para combatir el hacinamiento

La Defensoría encontró que las condiciones de las personas privadas de la libertad no son las mejores.

Cortesía : Defensoría del Pueblo

Cortesía : Defensoría del Pueblo

Colombia

La crisis carcelaria se trasladó también a las estaciones de Policía. La Defensoría del Pueblo hizo algunas investigaciones para verificar las condiciones en las que estaban las personas privadas de la libertad.

Las conclusiones no fueron las mejores y por eso la entidad está preparando algunas acciones para descongestionar las estaciones.

Las Defensoría encontró que es usual encontrar casos de tuberculosis en las estaciones. Además, algunos privados de la libertad les dijeron que debían hacer sus necesidades en cajas ya que no hay suficiente personal para custodiar a todos al mismo tiempo.

Junto a nuestros defensores públicos, intentamos descongestionar las estaciones de policía. Estamos trabajando en un proyecto de ley para reformar el sistema penitenciario y carcelario que brinde condiciones de seguridad a la ciudadanía y garantía de derechos humanos a los privados de la libertad”, dijo Claudia Chicaiza,delegada para la Política Criminal y Penitenciaria.

La Defensoría avanza en acciones que puedan ayudar a respetar los derechos de los privados de la libertad. Pues, el problema de hacinamiento en Colombia es preocupante, en lugares como la estación de Riohacha llegó hasta al dos mil por ciento.

AUDIOS CARACOL HACINAMIENTO

AUDIOS CARACOL HACINAMIENTO

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666716541975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía : Defensoría del Pueblo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad