VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

Chicho Serna: “En Colombia nos hemos privado de una figura con Sebastián Villa”

El exfutbolista aclaró que Boca no se ha fijado en jugadores como Daniel Ruiz o Sebastián Gómez, sino que se trata de un gusto personal.

Chicho Serna:“En Colombia nos hemos privado de una figura con Sebastián Villa”

Chicho Serna:“En Colombia nos hemos privado de una figura con Sebastián Villa”

18:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666737412305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sebastian Villa celebra el título de Boca Juniors (Foto por Daniel Jayo/Getty Images)

Mauricio ‘Chicho’ Serna hace parte del Consejo de Boca Juniors, por lo que también aprovecha para aconsejar sobre jugadores que pueden llegar al equipo Xeneize. El exfutbolista se había referido a dos jugadores colombianos que a él le gustan y las declaraciones fueron malinterpretadas, por lo que el propio Chicho aclaró la situación en diálogo con El VBar de Caracol Radio.

Por su parte, también se refirió a la actualidad de la Liga Colombiana, el presente de Sebastián Villa que fue clave en el último partido del equipo de La Bombonera para lograr el título de la liga, así como también dio su opinión sobre las decisiones de Atlético Nacional durante el año.

Aclaración sobre el supuesto interés de Boca en colombianos

“Me preguntan si seguimos a colombianos, y dije que no daba un nombre porque era un irrespeto. Que hay jugadores que a mí me gustan y hablé del volante de Millonarios, que los jugadores del Tolima son interesantes, hablé de Sebastián Gómez, pero no dije que Boca los estuviera mirando; dije que a mí me gustaban, que los jugadores son interesantes”.

Los colombianos siempre son alternativas

“No es que Boca se fije en estos jugadores, es que Chicho Serna ha visto unos partidos y le han llamado la atención. Después en dos semanas tenemos que hacer el balance de lo que ha pasado y miraremos qué piensan nuestro entrenadores y empezaremos a sacar conclusiones y buscar alternativas de fichajes, estoy convencido que en las alternativas siempre los nombres de jugadores colombianos aparecen fichajes, no porque estemos Jorge (Bermudez) y yo, sino porque conocemos a los jugadores colombianos. Sería un placer muy grande aumentar la presencia de futbolistas colombianos en nuestro club. Pero eso no depende de Jorge o Chico, depende de muchas situaciones”.

Presente de la Liga colombiana

“Hoy la Liga colombiana no está en su mejor momento y eso no es porque yo lo diga, yo para la gente soy más argentino que colombiano, pero no nos podemos engañar, si bien tengo que reconocer que la Liga argentina no está en su mejor momento, es más competitiva que la colombiana, el hecho que Colombia no clasifique hace que se demuestre que el nivel ha bajado mucho. Hay muchos jugadores interesantes en Águilas, Envigado; Márquez, el del Unión, vuelve a meter varios goles. Está muy parejo pero no nos podemos encantar. No es la mejor temporada para el fútbol colombaino y yo a la distancia lo veo, lo poco o mucho que he visto en esta liga, y con los que he hablado llegamos a esa conclusión”.

Sebastián Villa y sus no convocatorias a Selección

“Por un lado, entendemos la no convocatoria de Sebastián por el problema, pero por el otro lado, nos parece extraño, porque tristemente los humanos calificamos y condenamos sin que la justicia lo haga. Con Villa lo vivimos, cuando apareció el primer problema y de Boca no se le permitió que compitiera, en vista de eso, como fue una decisión de Boca, Sebastián estuvo 4,5,6 meses sin competir y nunca hizo mala cara, nunca una llegada tarde, nunca una visita al médico, siempre hizo todo como si se estuviera preparando para jugar y nos demostró de qué estaba hecho”.

“El mundo lo castiga y la justicia no ha determinado nada. Me parece que Colombia se ha perdido de una figura por su situación, no sé si a los técnicos anteriores no les gustaba o tenía una restricción, pero una vez él volvió, estaba apto para ser convocado, pero me imagino que a raíz de estas situaciones no se pudo convocar y es una lastima porque es un jugador diferente. Es un jugador como pocos y hace la diferencia en cualquier campo de fútbol”.

Boca no salió campeón por River

“Hay un error. Nosotros no salimos campeones por ese penal (atajado por Armani), salimos campeones porque durante el campeonato hicimos más puntos que el rival, la gente se equivoca cuando dice que River nos hizo salir campeón. Si hubiera sido así River nos hubiera ganado”.

Malas decisiones en Atlético Nacional

“Nacional salió campeón con Hernán Dario Herrera y Gio Moreno salió a proteger a su entrenador y la respuesta de Nacional fue no renovar a Gio por las declaraciones, o sea que la intención era clara. Después a Herrera lo sacan, dejan a Pedro Sarmiento y luego sacan a Pedro, llevan a un técnico que no estuvo, que no dio resultado. Yo la verdad no entiendo, como hincha, creo que se han equivocado demasiado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad