Actualidad

90.684 familias se han visto afectadas por las lluvias en Colombia

Así lo establece el balance más reciente de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Afectaciones por fuertes lluvias.

Afectaciones por fuertes lluvias.

De acuerdo con el balance más reciente que presentó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), la temporada de lluvias ha provocado la muerte de 182 personas en el país, ha dejado a 255 heridas y 28 más desaparecidas. En total, 90.684 familias se han visto afectadas por los 2.058 eventos de desastre que se han generado por el aumento en las precipitaciones.

Los vendavales, inundaciones y crecientes súbitas también han dejado a su paso un daño en la infraestructura del país. A la fecha hay registro de 981 viviendas destruidas, más de 44 mil casas averiadas, y daños generales en 1.764 vías, 14 centros de salud y 206 centros educativos.

Además, el sector agrícola también ha tenido pérdidas significativas, pues más de 19.500 hectáreas de tierra han resultado afectadas por las lluvias en el país.

De acuerdo con las proyecciones del IDEAM, en el marco de la continuidad del fenómeno de la niña, la cantidad de lluvias que se presentan en el territorio colombiano están superando en un 30% los promedios históricos de los últimos años. Los departamentos más afectados hasta ahora son Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Quindío, Tolima, Nariño, La Guajira y Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad