Ciudades

Menores de edad en Pereira están siendo utilizados para pedir dinero en las calles

La Policía de Infancia y Adolescencia investiga denuncias de niños y niñas que estarían siendo alquilados para cometer este flagelo.

Menores de edad utilizados para mendicidad - Policía de Risaralda (Archivo)

Menores de edad utilizados para mendicidad - Policía de Risaralda (Archivo)

Pereira

Olga Lucía Martínez Medina, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, resalta que el dar dinero a los niños y niñas que están en las calles de Pereira, se convierte en la mayoría de los casos, en el lucro de personas que los utilizan como herramientas para apelar al buen corazón de las personas y en muchos casos terminan siendo, estos menores, maltratados y viviendo bajo malas condiciones de nutrición y salud. Uno de los hechos más críticos es la denuncia de infantes que son alquilados para ejercer mendicidad, algunos hechos que fueron alertados este año por el mismo ministerio público donde niños y niñas eran utilizados por extranjeros para este flagelo.

“Estamos invitando a la comunidad para que no le de dinero a los menores de edad que se encuentran en condiciones de mendicidad, porque en ocasiones solo estamos lucrando a personas que se aprovechan de los niños para llenarse los bolsillos de dinero. Pedimos a los habitantes que marquen a la línea 123 o 141 para que podamos atender los casos de manera efectiva”, explicó Martínez.

La Policía Metropolitana de Pereira a través del grupo de Infancia y Adolescencia continuará desarrollando actividades de prevención y control, contra la mendicidad con menores de edad, esto con el propósito de evitar que los sigan utilizando por parte de inescrupulosos que estarían violando los derechos de los niños y niñas que vemos en las calles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad