Ciudades

Lunes 24 de octubre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30AM, 7:45AM, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Caracol Radio en tu barrio en Armenia

Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un muerto y un herido dejó ataque sicarial en el barrio Las Colinas de Armenia

El reporte oficial lo entregó el coronel William Zubieta, comandante encargado de la policía del departamento, quien señaló que el hecho se registró en horas de la noche de ayer cuando fueron impactados con arma de fuego dos hombres los cuales fueron trasladados a un centro asistencial para la valoración médica respectiva, pero ante la gravedad de las heridas uno de ellos falleció.

El coronel destacó que adelantan las labores investigativas que permitan dar con los responsables de este lamentable hecho.

Aunque el homicidio es materia de investigaciones no se descarta que el mismo esté relacionado con el tráfico de estupefacientes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En alerta están las autoridades por personas que lanzan sustancias psicoactivas al interior de la cárcel peñas blancas de Calarcá

Y es que el hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales donde se evidencia al parrillero de una motocicleta lanzar varias bolsas al interior del establecimiento carcelario, modalidad utilizada para ingresar drogas y elementos como celulares entre otros.

El secretario de Gobierno del municipio, Juan David Ospina, reconoció la problemática a las afueras de la cárcel y la facilidad de huir de los delincuentes por estar en toda una avenida, sin embargo, sostuvo que intensificarán patrullajes en articulación con la Policía para disminuir esta actividad ilícita.

Lo que cierto es que queda al descubierto la vulnerabilidad de la seguridad en dicho centro penitenciario.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Fiscalía imputó cargos a líder político que habría amenazado a través de redes sociales a un diputado del Quindío

Todo está relacionado con un audio filtrado en plena campaña al congreso de la república en el mes de marzo donde el asesor de la excandidata a representante a la cámara Luz Helena Forero del Pacto Histórico, Jhon Jairo Hernández al parecer amenaza de muerte al diputado de la Colombia humana Luis Carlos Serna.

La Fiscalía dio a conocer que fue imputado Jhon Jairo Hernández como presunto responsable del delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, cargo que fue rechazado por el procesado.

Vale anotar que Caracol Radio consultó al implicado en el proceso que desistió de brindar declaraciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Abogado fue absuelto en proceso en su contra sobre una presunta agresión a agentes de tránsito en Armenia

El abogado Marco Antonio Caro Castellanos fue absuelto de un Proceso Penal de Violencia Contra Servidor Público por parte del Juzgado Quinto Penal Del Circuito Con Funciones De Conocimiento de Armenia.

Luego de cuatro años de un proceso judicial el fallo determinó que el abogado no agredió a dos agentes de tránsito en hechos ocurridos el 21 de marzo del año 2018 sino que todo se trató de un complot entre el agente de tránsito y la reguladora. Según sostuvo el abogado la situación se generó por su ejercicio en contra de la administración pública.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, las autoridades intensifican operativos contra los piques ilegales

A raíz de la muerte de un joven al norte de la capital quindiana debido a la práctica ilegal, el coronel William Zubieta, comandante encargado de la policía del Quindío, señaló que intensifican los controles en los sectores de la avenida centenario y el estadio centenario.

Además, reconoció que han identificado que los días jueves y sábado son los de mayor recurrencia de la actividad por lo que llamó la atención de los jóvenes a ser consientes sobre el riesgo que se genera.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un taxista y pasajero resultaron heridos luego de enfrentarse con arma corto punzante en Armenia

El lamentable hecho se registró en el barrio La Patria de la ciudad cuando un pasajero y un taxista se agredieron con arma corto punzante por razones que son materia de investigación.

El coronel William Zubieta, comandante encargado de la policía departamental, informó que atendieron el caso y los heridos fueron trasladados a un centro asistencial donde se recuperan satisfactoriamente. Lamentó el caso de intolerancia relacionado con el consumo de bebidas embriagantes al no resolver un conflicto mediante el diálogo.

Con diez capturas fue desarticulada la banda delincuencial ‘La Comuna’ dedicada al tráfico de estupefacientes alrededor de colegios del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un trabajo en conjunto entre la Policía y Ejército desarticularon la banda criminal tras una investigación de 10 meses.

El coronel Pedro Iván González, comandante de la octava brigada del Ejército, aseguró que este grupo tenía vínculos con la banda delincuencial organizado “Los Chukis”, el cual fue desarticulado en abril de 2021 y su cabecilla principal alias Nene, se encuentra actualmente privado de la libertad.

Así mismo dijo que lograron conocer que “La Comuna” estaría produciendo entre 3 a 4 millones de pesos diarios por la venta de estupefacientes.

Enfatizó en que con la desarticulación de este grupo delincuencial impactan socialmente frente a la inseguridad en el área urbana y rural de Montenegro para disminuir la comercialización de estupefacientes que vienen desde el departamento del Cauca.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con testaferros delincuentes reclaman dineros producto de extorsión en el Eje Cafetero

Así lo evidenció el coronel Pedro Iván González, comandante de la Octava Brigada del Ejército, quien dio a conocer que el delito continúa presentándose desde las cárceles y son utilizados testaferros para reclamar los dineros, pero en muchos casos sin conocer en detalle del negocio ilícito. Además, indicó que a la fecha ya son 93 los capturados por extorsión y secuestro en el Eje Cafetero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Riesgo de pérdida de banca en vía Filandia-Quimbaya debido a las fuertes lluvias

En efecto las lluvias han sido fuertes y constantes generando diferentes emergencias, una de las situaciones más complejas tiene que ver con la vía que comunica a los municipios de Filandia y Quimbaya que está a punto de perder la banca dejando incomunicados a los habitantes de estas zonas.

El alcalde de Filandia, Jaime Franco, reconoció la complejidad de la situación por lo que trabajan articulados para evitar una mayor afectación.

Precisamente los municipios cordilleranos son los más afectados, el alcalde de Buenavista, Alexis Gómez, reconoció la dificultad que se ha presentado en las vías terciarias y por eso establecen el monitoreo permanente de la mano de la unidad departamental de gestión del riesgo para disminuir las afectaciones de movilidad.

Los alcaldes invitaron a la comunidad a ser precavidas respecto a la conducción y actividades que pongan en riesgo la vida cerca de las zonas de alto riesgo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Seis intervenciones en atención a emergencias por las lluvias han realizado desde la octava brigada del Ejército en el Eje Cafetero

Ante la actual ola invernal el pelotón de atención de desastres está dispuesto para apoyar las emergencias que se registran por lluvias en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

El coronel Pedro Iván González, comandante de la Octava Brigada del Ejército, resaltó la labor en articulación con las unidades de gestión del riesgo por la vulnerabilidad en las zonas debido a la deforestación por minería ilegal que generan afectación en las vías terciarias.

Destacó que están al tanto para atender las solicitudes por parte de las autoridades en cada uno de los departamentos afectados por las lluvias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

EL sábado 22 de octubre, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, entregó al cuerpo de Bomberos de Barcelona un nuevo carro tanque cisterna tipo A modelo 2023, con valor de 470 millones de pesos, gracias a la gestión articulada entre el ente seccional y la delegación departamental de bomberos ante el Gobierno nacional, el ministerio del Interior y la dirección nacional de Bomberos Colombia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como una estrategia para brindar mayor cobertura en vacunación en el territorio, la secretaría de Salud del departamento, en un trabajo articulado con alcaldes, gerentes de las EPS y con todos los actores en salud, dio inicio a las jornadas de intensificación para inmunizar a la comunidad quindiana. Para ello, se han dispuesto puntos estratégicos de vacunación en cada uno de los municipios para brindar fácil acceso a la población.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El municipio de Filandia es epicentro de las remesas por lo que los habitantes son beneficiados con el alza del dólar

Frente al aumento en el dólar se registra un buen comportamiento de las remesas que ingresan al país por parte de los trabajadores radicados en Estados Unidos que beneficia a sus familias radicados en dicha localidad.

El alcalde, Jaime Franco, destacó la importancia de la inversión que se genera en infraestructura y desarrollo puesto que de los 12 mil habitantes el 25% ha emigrado. Además, expuso que el incremento de la finca raíz porque las transacciones se generan en dólares y origina que las personas que no tienen familias en el exterior pierden el poder adquisitivo.

Aunque reconoció que no han establecido estadísticas claras si han identificado que en el último año 400 filandeños se han ido para el exterior lo que ha disminuido la mano de obra en el municipio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Centrales obreras en el Quindío con gran expectativa frente al incremento del salario mínimo para el año 2023

Y es que hoy inicia la mesa de negociación para fijar el incremento al salario mínimo para el 2023, el presidente de la confederación general del trabajo en el Quindío, Hugo León Echeverry, indicó que son altas las expectativas puesto que las condiciones de este año respecto a la inflación deben generar un incremento del 15%.

Fue claro que no puede ser mayor porque puede afectar la generación de empleo y que el gobierno nacional debe asumir el compromiso de un control de precios de los alimentos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío sostienen que esperan recuperar recargo nocturno con la reforma laboral

Frente a las mesas de concertación para la reforma laboral, el presidente de la confederación general del trabajo en el departamento, Hugo León Echeverry, indicó que la expectativa está relacionada con los recargos nocturnos para que inicie a las seis de la tarde y no a las 10 de la noche, dominicales y festivos, también la formalización de empleos para brindar la estabilidad oportuna a los trabajadores del país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Filandia y Salento entre los 7 mejores del país en los premios La Barra 2022 que reconocen a los mejores restaurantes a nivel nacional y destacan toda la cocina de tradición. Este año, entre las 19 categorías, fueron nominados dos restaurantes En la categoría de Cocina Casual fue Somevi, del ‘Municipio DE Salento, y como mejor restaurante de Cocina Colombiana, la clasificación incluyó a Bakúrú, de la Filandia quedando estos dos entre los 7 mejores del país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy, firma del convenio por $60 mil millones entre Empresas Públicas de Armenia, EPA, y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, con los que se pretende adelantar trabajos y obras, tendientes a la descontaminación definitiva de las quebradas de la ciudad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el Deportes Quindío logró su segunda victoria consecutiva en los cuadrangulares semifinales del Torneo Dimayor de la B al derrotar 1 a 0 a Tigres y quedó a un punto del Huila que es líder del grupo, el próximo partido del equipo milagroso será el sábado 29 de octubre en Bogotá contra Tigres.

Viernes 21 de Octubre, las principales noticias de Armenia y Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad