Ciudades

El honor más grande que he recibido en mi vida: Alberto Gómez Doctor Honoris causa

En el Centro de Convenciones de Armenia se cumplió la ceremonia de entrega del doctorado

Alberto Gómez doctorado Honoris Causa

Alberto Gómez doctorado Honoris Causa

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666577338403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alberto Gómez Mejía, doctor honoris causa de Uniquindío

Armenia

En el centro de Convenciones de Armenia se llevó a cabo la noche de la excelencia académica por los 62 años de creación de la universidad del Quindío dónde el rector del Alma Máter José Fernando Echeverry entregó cinco reconocimientos a destacados docentes, investigadores de la institución de educación superior.

Alberto Gómez Mejía presidente y fundador del Jardín Botánico del Quindío recibió el Doctorado Honoris Causa que entregó por primera vez la universidad.

Rector de Uniquindío y entrega doctorado honoris causa, Cortesía comunicaciones universidad

La institución de educación superior otorgó este importante reconocimiento como un hecho altamente significativo y sin precedentes en estas seis décadas de historia institucional, en sus dimensiones académica, investigativa, innovadora, de carácter gremial, institucional, empresarial y comunitaria, entre otras extensiones de la vida territorial.

Según la información revelada durante el acto que se cumplió en el centro de Convenciones, el humanismo, la solidaridad y el servicio las claves para otorgar del Doctorado honoris causa, es un signo más que demuestra los alcances de la Acreditación de Alta Calidad, renovada por seis años más.

La reseña del Consejo Superior, máxima autoridad de la Universidad del Quindío estableció como criterios esenciales para aprobar al actual postulado para esta alta distinción: “su experiencia y trayectoria vital, y agrega “con más de 50 años de vigencia; su producción intelectual pertinente, reconocida en el contexto ambiental y humanístico con un valor intrínseco de excelencia, impacto y proyección; aspectos estos que se suman a una permanente influencia en el ámbito público, que necesariamente se convierten en un modelo para las nuevas generaciones

Durante el acto señalaron que el primer ciudadano en ser reconocido con el Doctorado honoris causa otorgado por la Universidad del Quindío, es un incansable promotor y defensor de la vida en todas sus manifestaciones, a través de un invaluable y permanente ejercicio de investigación y divulgación del conocimiento desde el Jardín Botánico del Quindío, del cual es fundador y presidente.

Reseña Alberto Gómez Mejía

10 períodos consecutivos como presidente de la Red Nacional de Jardines Botánicos de Colombia, este reconocido abogado y ecologista, con una trayectoria de 50 años trabajando en favor de la naturaleza y la vida silvestre del Departamento y el país, ha fungido como miembro de las juntas directivas del Instituto Alexander Von Humboldt y del Consejo Asesor de la Organización Internacional de Jardines Botánicos.

Momentos ceremonia

En la ceremonia a Alberto Gómez Mejía le impusieron el birrete en la cabeza, usando toga y una medalla, que tiene en su centro el escudo del alma mater que representa la historia y el porvenir de la Universidad.

Además, el Rector de la Universidad del Quindío entregó a Alberto Gómez Mejía, el diploma que lo acredita como Doctor honoris causa.

Y una placa conmemorativa que reza: “La Universidad del Quindío confiere al protector de la vida “Sr. Alberto Gómez Mejía”, el título “Doctor honoris causa”, por su invaluable aporte a la cultura ambiental de la región cafetera, el país y el mundo”.

Cuatro reconocimientos entregó Uniquindío, fotos Cortesía comunicaciones universidad

Así mismo fueron otorgados cuatro distinciones denominadas Palma de Cera a: Armando Espinosa Baquero, Zahyra Camargo Martínez, Mario Enrique Rodríguez García y María Victoria Salazar Palacio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad