Internacional

Llegaron a EE.UU. los primeros venezolanos bajo nuevo programa migratorio de Biden

Según las autoridades, la aplicación de la nueva medida ha logrado reducir hasta un 85 por ciento el paso ilegal de indocumentados venezolano en la frontera sur del país.

Llegaron a EE.UU. los primeros venezolanos bajo el nuevo programa migratorio de Biden / NATHANAEL KIEFER

Washington DC

Llegaron a Estados Unidos los primeros venezolanos admitidos bajo el nuevo programa migratorio implementado por la administración Biden. Según las autoridades, la medida ha logrado reducir el paso ilegal de indocumentados venezolanos en la frontera sur.

Dos semanas después de que se anunciara la creación del nuevo programa de migración que permite a los venezolanos migrar de forma legal si cuentan con un patrocinador financiero en Estados Unidos, llegaron los primeros cuatro venezolanos de los 24.000 migrantes que pueden aplicar al programa. Los migrantes arribaron de México, Guatemala y Perú.

Estefani Villarroel, es una de las beneficiadas del programa, quien afirmó que su proceso fue muy rápido, “solo tomó tres días y ya el tercer día ten-i mi autorización de viaje”. La joven se encontraba en México y contemplaba cruzarse de forma ilegal hacia los Estados Unidos, justo antes de que el gobierno Biden anunciara el nuevo programa.

Blas Nunez el subsecretario de política fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional entregó detalles de las condiciones de este programa. “Si cruzan nuestras fronteras ilegalmente, o si entran a México o Panamá ilegalmente no van a ser admitidos a los Estados Unidos y van a perder la oportunidad para participar en este proceso legal nuevo”, dijo Nunez.

Agregó que quien ingrese al programa, podrá tener permiso de trabajo en Estados Unidos y permanecer en el país por hasta por dos años. Asimismo, el gobierno Biden entregó un informe donde afirma que el paso ilegal de venezolanos por la frontera sur ha disminuido en un 85 por ciento.

Sin embargo, esta cifra podría cambiar pues actualmente se aproxima una nueva caravana de migrantes venezolanos y centroamericanos, quienes cruzaron en estampida en las últimas horas la frontera entre Honduras y Guatemala, en busca del “sueño americano”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad