Internacional

EE.UU. advierte de una “Tripledemia” por llegada del otoño y las bajas temperaturas

Las autoridades sanitarias reportan un incremento en contagios de Covid-19, Influenza y el virus respiratorio Sincitial o VRS, que afecta principalmente a menores.

EE.UU. advierte de una "Tripledemia" con la llegada del otoño y las bajas temperaturas / UCG

Washington DC

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos advierten de una “Tripledemia” con la llegada del otoño y las bajas temperaturas. Al Covid-19 y la Influenza se suma otro virus respiratorio que afecta principalmente a niños.

Se trata del Virus respiratorio Sincitial, o VRS, que comienza a llenar las urgencias pediatras de cuatro estados de Estados Unidos. California, Illinois, Massachusetts, Carolina del Norte y Rhode Island, anunciaron que la capacidad de camas de hospitales pediátricos se ha visto afectada debido a la afluencia de pacientes con VRS.

Este virus causa alrededor de 14.000 muertes entre adultos y hasta 300 muertes entre niños menores de 5 años cada año, pero advierten que los casos actualmente son más altos de lo normal para esta época del año. 

A esto se suma el virus del Covid-19 que comienzan a aumentar los contagios y la influenza, un tercer virus respiratorio que preocupa, sólo en la última semana se han reportado 4.000 casos y se espera que incrementen en los próximos días.   

Los tres virus presentan síntomas similares, como el de una gripa. Las autoridades advierten que el sistema de salud se enfrenta a un terreno desconocido con estas tres patologías circulando al tiempo.  

Las vacunas para el coronavirus y la gripe, si bien pueden NO prevenir la infección, SI protegen contra enfermedades graves y la muerte. Por lo que las autoridades instaron a todos, a vacunarse lo antes posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad