Internacional

Casa Blanca condena pancarta con mensaje “antisemita” en apoyo a Kanye West

El cantante ha emitido varios mensajes en contra de los judíos en EE.UU. que ahora son apoyados por grupos aparentemente nazis.

Casa Blanca condena pancarta con mensaje "antisemita" en apoyo a Kanye West. Foto: @KarenBassLA

Los Ángeles

Las autoridades de California y la Casa Blanca condenaron la exhibición de una pancarta en una de las autopistas más transitadas de Los Ángeles en las que apoyaban los comentarios antisemitas del artista Kanye West. 

Un pequeño grupo de manifestantes con los brazos levantados en lo que parece ser el saludo nazi aparecieron con unas pancartas sobre un puente que dicen “toque la bocina si sabes” junto a “Kanye tiene razón sobre los judíos”. Las fotografías de esta manifestación circularon durante el fin de semana por las redes sociales levantando todo tipo de críticas y despertando preocupación por lo que podría ser una ola de prejuicios y hostilidades contra los judíos.

Las autoridades de la ciudad condenaron estos comentarios, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo: “Condenamos los incidentes antisemitas de este fin de semana. Los angelinos judíos siempre deben sentirse seguros. No hay lugar para la discriminación o el prejuicio en Los Ángeles. Y nunca retrocederemos en la lucha para exponerlo y eliminarlo”.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, emitió un comunicado en el que afirma que “el presidente busca sanar el alma de la nación después de años de odio y división. Como parte de esta curación, debemos denunciar el antisemitismo en todos los lugares donde asoma su fea cabeza. Estas acciones en Los Ángeles son repugnantes y deben ser condenadas”.

Esto sucede días después de que el artista Ye, como también hace llamarse, criticara la comunidad judía de Estados Unidos. “Me voy a Death con 3 sobre el pueblo judío”, insinuando que los judíos son una amenaza para los Estados Unidos.

Así mismo, recientemente agregó que podrá hacer “todos los comentarios antisemitas, y Adidas nunca me va a terminar el contrato, ¿y ahora qué?”, en referencia a su alianza con la marca deportiva, la única que hasta el momento no se ha pronunciado, en medio de una ola de cancelaciones de contratos con el artista por parte de docenas de compañías en protesta por sus mensajes de odio hacia los judíos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad