DADIS conmemora la Semana de Acción Contra los Mosquitos con actividades

El propósito es concientizar y trabajar con las comunidades sobre la relación entre los mosquitos y las enfermedades que transmiten

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

En Colombia la semana de acción contra los mosquitos se celebra del 24 al 28 de octubre del presente año y el Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS ha programado una serie de actividades recreativas, académicas y de prevención que se desarrollarán durante toda la semana.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La Semana de Acción Contra los Mosquitos es un esfuerzo de los países y territorios de las Américas, promovido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para concientizar y trabajar con las comunidades sobre la relación entre los mosquitos y las enfermedades que transmiten, como el dengue, chikungunya, Zika, y fiebre amarilla.

La semana iniciará con un evento inaugural el lunes 24 de octubre en la Institución Educativa Liceo de Bolívar.

El martes 25 de octubre se desarrollará el programa ‘Mi escuela sin dengue’ en 3 instituciones educativas:

• I.E. Foco Rojo

• I.E Las Salesianas

• I.E Luis Carlos López

Además, se realizará una jornada de recolección de inservibles y de lavado y cepillado de tanques en el barrio Jorge Eliecer Gaitán y San Fernando calle del Ancianato.

El miércoles 26 de octubre se realizarán intervenciones comunitarias de recolección de inservibles y de lavado y cepillado de tanques en los barrios El Pozón, sector 1° de mayo, Jorge Eliecer Gaitán y Bruselas.

El jueves 27 de octubre se llevará a cabo una toma a las estaciones de Transcaribe y a los centros comerciales en una jornada de educación y comunicación, al tiempo se realizará una jornada de fumigación en los cementerios públicos.

Publican pliegos para licitación de pavimentación de la vía hacia Ciudadela La Paz

El viernes 28 será el evento de clausura con el conversatorio ‘estado de la situación epidemiológica del dengue en el distrito de Cartagena’.

“Con estas actividades queremos llegar a la ciudadanía recalcando el mensaje de prevención, convencidos que la comunidad juega un papel fundamental en la prevención de Zika, Chikunguña y dengue” puntualizó la directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad