Justicia

Procuraduría abre indagación por jóvenes liberados tras disturbios en Av. Américas

Los jóvenes que atacaron el carro del director de la Policía fueron capturados y luego liberados.

Jóvenes de la 'Primera Línea'// Colprensa

Jóvenes de la 'Primera Línea'// Colprensa

Bogotá

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar para determinar si hubo irregularidades en la captura y posterior liberación de los dos jóvenes, aparentemente de la Primera Línea, que hicieron parte de los disturbios en el Portal Américas en Bogotá.

El pasado 23 de octubre los jóvenes habrían agredido el vehículo en el que se transportaba el director de la Policía Nacional, Henry Sanabria.

En este hecho participó el viceministro del Interior, Gustavo García, quien afirmó que no intercedió en la liberación de las dos personas sino que su función fue solamente de diálogo y manifestó que no hubo pruebas que permitieran identificar un delito.

La Policía también afirmó que los capturados “fueron dejados en libertad por la Policía, al carecer de los suficientes elementos que permitieran apoyar una causa penal”. Además, se precisó que ningún uniformado resultó herido, pero sí se corroboró que se agredió un vehículo de la institución.

Por tal razón, la Procuraduría realizará una inspección disciplinaria al Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá con el objetivo de recolectar material probatorio.

Igualmente, la entidad recaudará pruebas documentales para determinar la actuación de la Fuerza Pública relacionadas con este hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad