Actualidad

¿Cuáles son los proyectos de sostenibilidad que financiará el C40 en Bogotá?

El Fondo de Financiación para ciudades de C40, respaldará la adecuación de 108 edificios para el aprovechamiento de energía limpia y el desarrollo de la Ciclo-Alameda el Medio Milenio.

Cortesía Alcaldía de Bogotá

Bogotá

Luego de terminada su agenda en Buenos Aires, en el marco de la Cumbre Mundial de alcaldes del Grupo de liderazgo Climático C40, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anuncio el respaldo y la cooperación del Fondo de Financiación para ciudades (CFF) de C40, para el desarrollo de varios proyectos en materia de acción climática, sostenibilidad y energías limpias.

Uno de las iniciativas, que se desarrollara gracias al apoyo del C40, es la adecuación de los edificios de entidades públicas para el aprovechamiento de energía limpia y estructuras sostenibles.

“Toda la nueva infraestructura que tendrá la ciudad, se licita y se construye con estándares de sostenibilidad climática, con reverdecimiento, con reutilización del agua y energías limpias. Aspiramos y es lo que hemos trabajado con C40, que por lo menos 108 edificaciones públicas de la ciudad, pasen a tener de aquí al 2030 estos estándares de sostenibilidad”, dijo López.

Asimismo, la mandaría de los bogotanos, se refirió al proyecto de la Ciclo-Alameda Medio Milenio, “Con el apoyo de C40 estamos terminando los estudios y diseños de una nueva Ciclo-Alameda, la del Medio Milenio, de 25 km, que va a poder cruzar la ciudad de sur a norte de manera exclusiva para peatones y ciclistas. Este es el tipo de proyectos concretos que estamos logrando gracias a la financiación del CFF de C40″, indico López.

Cabe resaltar que, Bogotá ya cuenta con la Ciclo-Alameda de Porvenir, de cerca de 14 kms, y esta nueva Ciclo-Alameda Medio Milenio, comunicará el sur con el norte de la ciudad, desde el Portal Tunal hasta la Calle 170, con una extensión cercana a los 25 kms.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad