Actualidad

Declaran calamidad pública por emergencias que deja el invierno en Bosconia, Cesar

Hay más de 10 barrios inundados y varias viviendas colapsaron debido a la fuerte corriente de las aguas desbordadas en el municipio de Bosconia, Cesar

Inundaciones dejan emergencias en Bosconia, Cesar./ Gobernación del Cesar

Inundaciones dejan emergencias en Bosconia, Cesar./ Gobernación del Cesar

Autoridades del Cesar declararon la calamidad pública por graves emergencias en el municipio de Bosconia, donde se reportan inundaciones en más de 10 barrios del casco urbano.

Se estima que los afectados superan las 4 mil personas, debido a las intensas lluvias que dejan un balance de una víctima, menor de edad de la comunidad indígena Yukpa, muerto por ahogamiento; además de vehículos arrastrados y algunas viviendas que colapsaron.

La Alcaldía de Bosconia también decretó la urgencia manifiesta para pedir al Gobierno que atienda la situación y priorice los recursos en el departamento.

LEA TAMBIÉN: Murió un menor indígena en medio de emergencias por el invierno en Bosconia, Cesar

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, dijo que se necesita de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ante la magnitud de las inundaciones.

“Se ha tenido la ayuda de los diferentes hoteles que están en la margen derecha, que no tuvieron inundaciones y se están reubicando a todas estas familias y también en los diferentes colegios para establecer los albergues”, aseguró.

Las autoridades avanzan en los diálogos con un grupo de más de 30 personas que bloquea la vía nacional que comunica a Bosconia con Valledupar exigiendo la atención del gobierno por esta emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad