Internacional

Boris Johnson regresa al R. Unido mientras el país busca primer ministro

Tras la renuncia de Liz Truss, el Partido Conservador tendría que definir entre Johnson y Rishi Sunak el nuevo primer ministro del país.

El exprimer ministro británico, Boris Johnson (izq) y el exministro de Economía, Rishi Sunak (der). / Dan Kitwood

Reino Unido

Luego de la renuncia de Liz Truss al liderazgo del partido conservador, y a ser primera ministra, la colectividad política debe buscar nuevo presidente para garantizar una cabeza de gobierno nacional.

El primer nombre en aparecer como candidato es el de Rishi Sunak, exanalista de Goldman Sachs, exministro de Economía y, en su momento, fue finalista junto a Truss en la competencia para liderar a los conservadores luego de la renuncia de Boris Johnson.

Si bien Sunak ya habría alcanzado los 100 votos del partido Conservador para competir por la presidencia de la colectividad, el exprimer ministro Boris Johnson también estaría buscando volver al cargo.

Poco después de la renuncia de Truss se confirmó que Boris Johnson regresó a Reino Unido tras unas vacaciones por el Caribe, pero es incierto si alcanzará el apoyo del Partido Conservador para repetir periodo como jefe Conservador y primer ministro.

La decisión de quién será el nuevo presidente del Partido Conservador, y primer ministro británico, deberá conocerse antes del 30 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad