Liga Colombiana

Equidad le hizo el favor a Santa Fe: sólida victoria frente a Unión Magdalena

Con la goleada 4-1 de los capitalinos en Techo, el conjunto cardenal se metió al grupo de los ocho por diferencia de gol.

Equidad

Equidad goleó al Unión en Techo / Colprensa

Unión Magdalena falló en su visita a La Equidad en el Metropolitano de Techo (4-1), duelo que abrió con la fecha 19 de la Liga Colombiana.

Si bien los capitalinos no se jugaban nada, el Ciclón tenía la obligación de ganar para sellar su clasificación a las finales o al menos no perder por más de un gol de diferencia para continuar parcialmente en el grupo de los ocho.

Le puede interesar:

Los dirigidos por el argentino Claudio Rodríguez pegaron primero en la capital por intermedio del goleador Ricardo Márquez. Todo inició por sector izquierdo cona una brillante jugada individual y posterior habilitación de Roberto Hinojosa.

Si bien el pase del ‘10′ tenía destino claro, un defensor rival intentó evacuar, pero no alcanzó. Finalmente el ‘Caballo’ Márquez capturó el balón, eludió al arquero Washington Ortega y definió a placer.

En primera instancia el juez de línea sancionó fuera de lugar y anuló todo, pero desde el VAR le pidieron al árbitro Ararat revisar la acción debido a que el toque del jugador de Equidad, de ser intencional, habilitaba a Márquez. Así lo consideró y dio el gol.

La alegría duró poco pues Daniel Polancó igualó las acciones al minuto 37, luego de un tiro libre bien ejecutado por Pablo Lima que el zaguerio central capitalizó de cabeza. En el trayecto, la bola se desvió en Agostino Spina.

Tan solo dos minutos después, David Camacho lo dio vuelta tras un sensacional pase al vacío de Pablo Sabbag en una contra letal. Locura en el banco asegurador.

Pero la cosa no terminó ahí. Instantes después, el mismo Camacho aprovechó un choque entre Sabbag y el arquero Carlos Bejarano para definir con puerta vacía. Si bien, Ararat anuló todo por flata en ataque, desde el VAR le pidieron revisar la acción. Al final no fue nada y el tercer tanto local era una realidad.

En la segunda parte, los dueños de casa optaron por defender el resultado minetras que la visita no encontró el resquicio para aunque sea recortar la ventaja y mantener su lugar en los ocho.

La historia quedó sentenciada al minuto 82, cuando Lima queriendo definir recibió una durísima entrada ad-portad del arco samario. Si bien Ararat no la vio, nuevamente el VAR apareció para salvarlo. Pena máxima que Duvier Riascos concretó.

Unión Magdalena continúa con 28 unidades y por diferencia de gol salió del grupo de los ocho, razón por la que en la última jornada tendrá que ganar o ganar para acceer a los cuadrangulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad