Más del 70% de los predios del Centro Histórico sí pagan Impuesto Predial: Alcaldía

En 2022 el porcentaje de bienes que han pagado el impuesto se elevó a 72,03% en el sector amurallado

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Secretaría de Hacienda de Cartagena aclaró a la opinión pública que entre el año 2021 y 2022, a corte del 30 de septiembre, en promedio el 71,30% de los predios situados en el Centro Histórico sí han pagado el Impuesto Predial Unificado.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La Secretaría desmintió las denuncias que aseguran que “solo el 45% de los predios en el Centro Histórico pagan el Impuesto Predial” y afirma que desestima la buena gestión que desde la División de Impuestos se hace para recaudar este tributo y fortalecer las finanzas públicas del Distrito.

El Sistema de Información Tributaria del Distrito de Cartagena, Mateo, registra que en el Centro Histórico hay 5.768 predios, de los cuáles 5.650, (97,95%), son propiedad de particulares y están obligados a pagar el Impuesto Predial; y 118, (2,05%) son del Distrito por lo que están excluidos del pago de impuestos.

Proyecto busca otorgar nuevas obligaciones a Gerente del Centro Histórico

Las estadísticas de Mateo arrojan que en el 2021, el porcentaje de predios localizados en el Centro Histórico, que pagaron el Impuesto Predial Unificado ascendió a 70,58% y en el 2022, a corte de 30 de septiembre, se elevó al 72,03%. Así mismo, en lo que va corrido de las vigencias 2021 y 2022, la Secretaría Hacienda Distrital ha expedido y notificado seiscientos ochenta y cuatro (684) mandamientos de pago a igual número de predios ubicados en el Centro Histórico, que se encuentran en mora del Impuesto Predial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad