Actualidad

“Gobernación tiene maquinaria botada en vías y el Jardín Botánico”: Alcalde Socotá

Gobernador de Boyacá afirmó que el alcalde miente al afirmar que maquinaria amarilla está “botada”.

Maquinaria amarilla / Caracol Radio.

Maquinaria amarilla / Caracol Radio.

Tunja

El alcalde de Socotá, William Correa manifestó que existe inoperancia por parte de la Gobernación de Boyacá con el banco de maquinaria amarilla que fue dejado al departamento en la administración del exgobernador, Juan Carlos Granados.

“Esa maquinaria está botada en las carreteras, incluso algunas botadas en el Jardín Botánico, que es otra obra que el departamento tiene botada, y hoy no se está atendiendo las emergencias de la ola invernal con esa maquinaria, se está oxidando en las carreteras de Boyacá”, afirmó el mandatario.

El alcalde propuso un convenio para que la maquinaria sea entregada a las provincias, “porque nosotros le podemos hacer un estudio, la arreglamos, pagamos el mantenimiento y operario y cuando se presente una emergencia por las lluvias podemos actuar más rápido”, indicó.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán respondió que se está haciendo uso de la maquinaria en todo el departamento, “como siempre ese alcalde falla a la verdad, se ha hecho un gran esfuerzo llevando los kits de maquinaria”, dijo.

El gobernador agregó que la maquinaria que se situaba en el Jardín Botánico no servía, “se remató y ya hace rato no pertenece a la gobernación”, puntualizó.

Finalmente, el alcalde Correa afirmó que este domingo 23 de octubre la comunidad del municipio protestará bloqueando la vía Alto Sagra, Paz de Río – Tasco, tras no avanzar la Gobernación de Boyacá en esta obra vial que hace parte del Plan Bicentenario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad